El recorte al Presupuesto 2020 afecta a la clase más necesitada en la fronteriza Ciudad Juárez
“Nosotros, las masas del pueblo trabajador, exigimos que el Presupuesto federal deje de ser un botín de los grupos e individuos que actualmente manejan el gasto de la nación con fines político-electorales”.
Ciudad Juárez, Chih.- “En el municipio de Juárez Chihuahua, un municipio fronterizo, se siente la necesidad de obras más elementales a flor de piel, las familias juarenses han vivido por años en calles sin pavimentar, sin regularizar, y la zona norte en especial se ha venido desarrollando por asentamientos sin tener garantía de contar con los servicios más elementales; con una población que viene a dejar sus sueño en esta frontera, que al no poder cruzar a los Estados Unidos”.
Así se expresó la dirigente del Movimiento Antorchista en Juárez, Pilar Muñoz Márquez, ante una asamblea de colonos este domingo, en la zona marginada conocida como “Los Kilómetros”, al explicar a sus compañeros por qué todos los antorchistas deben apoyar el plantón que sostiene en estos momentos su organización frente a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
¿Qué piden los antorchistas a los diputados federales? “Solamente que cumplan con su trabajo de representar los intereses de los mexicanos, y que no se agachen ante la pretensión del presidente de la república de dejar a los más pobres sin obras públicas y sin servicio, sin apoyos al campo, sin trabajo temporal, sin agua, sin servicios médicos, sin salud, sin educación”, recalcó la lideresa popular.
Éste fue el tema en la asamblea. Las colonias ubicadas en la zona norte son las que sienten más la necesidad de tener un parque recreativo, salones de usos múltiples para poder desarrollar actividades como danza, baile, manualidades; acá, el joven en circunstancias de pobreza es un blanco fácil de los grupos delictivos, cuando que, por otro lado, la juventud debería tener la opción de elegir otros caminos sin tanto problema; si tuviéramos bibliotecas, parques recreativos en cada colonia, salones de usos múltiples en cada colonia, donde puedan desarrollar sus habilidades en el deporte en el baile, en el teatro; donde las personas de la tercera edad puedan recibir cursos de manualidades, tejido, bordado, cursos que ayuden a apoyar a la economía familiar que va en decremento día con día porque son ellos los que sienten la necesidad de poder salir adelante.
“Desde este municipio fronterizo, los antorchistas levantamos la voz en desacuerdo por el recorte del presupuesto federal. La realidad les está demostrando a las autoridades federales que deben de respetar los derechos constitucionales, respeto que pregona el presidente López Obrador día con día, a asuntos que solo son de su interés, y que no cumple, por añadidura.
“A nosotros, a las masas del pueblo trabajador, a los obreros, a los campesinos, amas de casa, a los estudiantes y sus profesores, a los profesionista sensibles y progresistas, a los comerciantes en pequeño, nos compete luchar por una patria más justa, más democrática,
más generosa para con sus hijos, y para que el presupuesto público deje de ser un botín de los grupos e individuos que actualmente manejan el gasto de la nación con fines político-electorales”.