by JORGE CUEVAS
Las artes marciales mixtas han sido un fenómeno global desde hace varios años y es que, es un deporte completamente espectacular, aunque brutal por la ferocidad de los atletas. La UFC es la empresa de mayor impacto en el deporte y en este 2022 nos hizo vibrar con varios nocauts.
Finalizar a un rival no es nada fácil, porque el campamento de entrenamiento que tienen es bastante completo y si a eso le sumamos que los arte marcialistas ya son expertos en varias disciplinas que comprenden las MMA, es todavía más difícil.
Peeeeeeeeeero, hay uno que otro loco que busca finalizar a su rival, sin importar cuál sea el método; que si es por rendición o si es por nocaut, pero de cualquier manera buscar ser uno de los finalizadores en la UFC, buscando ganarse un bono económico de los que repartió la empresa en el 2022.
Bueno, nos centraremos en los nocauts más brutales del 2022 en UFC porque hubo de todo. Desde golpes directos, rodillazos, codazos y patadas desde todos los ángulos, lo importante era dejar momido en la lona a su rival y vaya que lo lograron.
Los 8 nocauts más brutales de la UFC en 2022
Michael Chandler a Tony Ferguson
Pocas veces se pudo ver a Tony Ferguson noqueado en la UFC, de hecho, sólo Michael Chandler lo ha podido hacer. Fue una espectacular patada frontal a la mandíbula, la que mandó a la lona al ‘Cucuy’, mientras Chandler celebraba uno de los nocauts más increíbles del 2022 en UFC.
Chris Gutiérrez a Frankie Edgar, el adiós de la leyenda en el 2022 de UFC
Frankie Edgar es una de las leyendas de la UFC y las MMA, pero su carrera llegó a su fin en este 2022 en un evento en su ciudad natal, Nueva York. Lastimosamente, no pudo despedirse con victoria, todo lo contrario, Chris Gutiérrez lo mandó al retiro con un rodillazo a la cara.
Michael Johnson a Alan Patrick
Michael Johnson es un veterano de la UFC y en este 2022 regresó a la senda del triunfo con un increíble nocaut sobre Alan Patrick. Primero lo mandó a la lona con una increíble combinación de boxeo y ya casi inconsciente, que le asesta un golpe más -y definitivo- para que el réferi detuviera la pelea.
Molly McCann a Luana Carolina
Las mujeres no podían faltar en esta lista, simplemente porque se han convertido en unas artistas del nocaut, eso lo demostró Molly McCann cuando enfrentó a Luana Carolina. Le asestó un codo giratorio directo a la mandíbula y la brasileña, cayó noqueada inmediatamente.
Ilia Topuria a Jai Herbert
Si de golpes poderosos hablamos, Ilia Topuria se lleva el premio de la UFC en este 2022. Se enfrentó a Jai Herbert en Inglaterra, como visitante y dejó muda a toda la arena con tremendo sopapo que le conectó al inglés; obviamente, lo mandó a mimir temprano porque cayó ido.
Marlon Vera a Dominick Cruz
El poder latino salió representado por Chito Vera, el ecuatoriano que la está rompiendo en el UFC. Este 2022 se enfrentó a Dominick Cruz, una leyenda de las artes marciales mixtas, pero eso poco le importó al patearle la cara y mandarlo a dormir.
Leon Edwards a Kamaru Usman por el título de peso wélter de UFC en 2022
El título wélter de la UFC estaba en juego, Kamaru Usman había sido uno de los arte marcialistas más dominantes, pero cuando se enfrentó a Leon Edwards, supo que no era le mejor porque lo patearon en la cara, lo noquearon y el quitaron el cetro en este 2022.
Weili Zhang a Joanna Jedrzejczyk
La peleadora china quería su título de regreso y la única manera de conseguirlo era noqueando a todos sus rivales en el camino, eso incluía a Joanna Jedrzejczyk, que se comió un golpe un giro hacia atrás para caer noqueada brutalmente.