El Bayern Múnich se impuso con autoridad por 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Eric Choupo-Moting y Serge Gnabry marcaron los goles del conjunto germano. La derrota del PSG abre un interrogante en relación al futuro de Lionel Messi y Christophe Galtier. El astro rosarino todavía no renovó su contrato y la prematura eliminación podría ser un condicionante en su decisión. El entrenador deberá apuntar sus cañones a la Ligue 1 y convencer a las autoridades del club de mantener su proyecto.
89 minutos: ¡Gol de Bayern Múnich!
João Cancelo le robó una pelota a Verratti y se asoció con Serge Gnabry, quien definió con categoría y festejó el 2 a 0. La fiesta será para los alemanes.
Otra vez, el defensor español ganó en el área germana y buscó el palo más lejano de Sommer. La pelota se fue ancha.
Un pase profundo de Dayot Upamecano encontró a Kingsley Coman, quien de primera habilitó a Leroy Sané. Sin embargo, el alemán se llevó por delante la pelota y desperdició la ocasión.
El conjunto francés juega contra el cronómetro y carece de ideas ofensivas. Además, el Bayern Múnich apela a su experiencia para dominar el compromiso. Incluso Leroy Sané pudo ampliar la diferencia, pero su remate se fue desviado.
El central sevillano ganó en el área germana y con un cabezazo imponente hizo lucir a Sommer, quien desvió al córner con una maniobra notable.
Una pésima salida de Danilo Pereira y Danilo Pereira le dejó la pelota servida a Leon Goretzka, quien habilitó a Thomas Müller y el delantero alemán abasteció a Eric Choupo-Moting. Los alemanes extienden la serie a 2 a 0 a su favor.
En estos momentos el Bayern Múnich se adueña de la pelota y domina a su rival con las intervenciones de Kimmich, Goretzka y Musiala.
Eric Choupo-Moting logró romper a la defensa francesa para festejar el 1 a 0, pero la intervención del VAR anuló la conquista del delantero camerunés. El PSG sigue con vida.
La triangulación ofensiva compuesta por Lionel Messi, Vitinha y Mbappé enciende las alarmas en la defensa local.
Christophe Galtier realizó la segunda variante en busca del gol y sacó de la cancha al jugador que había reemplazado a Marquinhos. El Chadaille Bitshiabu entró por Nordi Mukiele.
El Bayern Múnich y el PSG igualan sin goles en Alemania. El empate beneficia al combinado germano, dado que en el primer cruce de la serie logró una victoria por 1 a 0 en la capital francesa.
Una pésima salida de Yann Sommer le permitió a Vitinha abrir el marcador ante un arco vacío, pero el sacrificio del central neerlandés evitó el tanto del PSG. Fue la más clara del partido, debido al grosero error del arquero suizo.
Con serias dificultades físicas, Marquinhos abandona el compromiso y le deja su lugar a Nordi Mukiele. Fue la primera variante que realizó Christophe Galtier.
Con mucha paciencia, el Bayern Múnich logró desarticular a la defensa parisina y Jamal Musiala probó con un violento remate que el arquero italiano desactivó al córner.
El astro rosarino pisó el área, pero no logró superar la presión de Alphonso Davies, Matthijs de Ligt y Sommer. La pelota terminó en los guantes del arquero suizo.
Los protagonistas se estudian y temen arriesgar. Los de Julian Nagelsmann intentan tener la iniciativa, pero la velocidad de los atacantes del PSG mantiene en alerta a la última línea germana.
El dominio territorial del Bayern Múnich obliga al conjunto parisino a apostar por la técnica de Messi y la velocidad de Mbappé para lastimar de contragolpe.
Kylian Mbappe escapó de la defensa local y definió con un tiro débil a las manos de Yann Sommer. Fue un llamado de atención para la última línea germana.
Alemanes y franceses se juegan la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Bayern Múnich busca defender la ventaja lograda en París.
La expectativa aumenta con el duelo que animarán el Bayern Múnich y el PSG. Luego del tradicional himno de la Champions League, los protagonistas lucharán por un lugar en los cuartos de final.