EL PROPOSITO, INTENCIONES Y PROROYECTOS EN EL AIRE DE “SUSPIRANTES” DE CANDIDATURAS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. etiqeta negra del norte
Los tiempos electoreros se aceleran con sueños guajiros y promesas falsas, preparando la cartera para la inversión que se espera y la esperanza de recuperación al mil por una.
Todos los afortunados que tienen “jueza”, se mueve desesperados unos listos para la reelección y otros para brincar a otro trampolín, con o sin peritos en el encargo, algunos con modesta gestión, la mayoría con raquíticos resultados en labores comprometidas en el cumplimiento de promesas de campañas.
Los regidores esperan ser diputados y diputados alcaldes, diputados locales, legisladores federales, funcionarios consentidos de grupos de poder suspirantes por el gobierno estatal y hay nos vamos, la mayoría de plano a la brava…
Ignorando si cuenta con recursos financieros, carisma y aceptación de la ciudadanía, honestos en el manejo de recursos que les toco administrar, de buena imagen social y familiar, educados, administradores, de pensamiento universal, probada honestidad, carencia de fobias racistas, y género, respetuosos de libertad religiosa y concepción ideológica.
Por lo pronto no se distinguen muchos aspirantes con tales características, al menos el “Cholo Lera”, con dificulta habla, tendrá que comparecer ante tribunales para deslindarse de acusaciones presentadas por corrupción, en la entrega de cheques destinados con nombre y apellido de adultos mayores.
Explicar procedencia de recursos para instalar 120 cartelones espectaculares en la frontera y la ciudad de Chihuahua y del
recurso para el pago de encuestas de opinión que le favorecen como el mejor candidato del partido de la “cuatro te” así como aclaración de abierta corrupción en la administración de la Aduana de ciudad Juárez, al frente de su incondicional amiga Mayagoitia, donde también existe demanda en la fiscalía correspondiente.
Los señalamientos anteriores son totalmente verificables, que esperaríamos para la amada tierra de este “pillete” de pacotilla afirmando únicamente su gran aprecio del presidente de la republica y la “brillante” asesoría de Gustavo de la Rosa, “chile de todos los moles” presumido de izquierdoso, bien conocidos en la bella frontera de tranzas y conflictivos.
Lera, ya probó abierto rechazo en la elección del 2016, por el ayuntamiento de Ciudad Juárez, el electorado y la ciudadanía en general, le repudio recónditamente, viéndose favorecido en la elección del 2018, gracias a la corriente del candidato presidencial de morenos.
El otro “brillante” candidato de los mores, Pérez Cuellar, también podrá deslindarse primero del financiamiento del “innombrable” ex gobernador Duarte Jáquez, que le animo ser candidato con buen dinerito de la desfalcada haciendo publica de la entidad, quien puede negar la “brillante” estrategia del ex gobernador, “divide el voto y ganaras” en la elección del 2016, renunciando a su partido de origen “panista de corazón” ya se le olvido (actualmente moreno izquierdoso de Cora). De acuerdo a la “estrategia de guarache” del in nombrarle ex mover, para favorecer a su “gallito desplumado” desde antes Serrano Escobar.
P.a. acabala de amolara… también “favorecido” por encuestas ha modo, apalancado por el “primor” de Monreal, líder del senado,
argumentando que “…pobrecito de Pérez, lo está persiguiendo el gobernador Corral, porque le tiene miedo…” al virtual candidato de Morenos, se le olvido al líder, que este amigo es panista desde chiquito y que por hacerle un servicio “cobrado” a su gran amigo Duarte Jáquez, jugando de relleno como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano en la elección del 2016, donde no saco ni veinte votos.
Cruz Pérez, se aguzo y se apropió de la candidatura al senado, gracias al tirón que le dio Dante, (propietario de MC), por cierto que ni siquiera le agradeció y ahora sin vergüenza alguna se promueve como de “pura sangre Moreno y de la cuatro te”, el mal agradecido senador.
A qui le paro con Rafa Espino, vecino felizmente de la Ciudad de México, desde hace 40 años, sobrino de Santiago de la Peña, reconocido priista de toda la vida, del equipo de Fernando Baeza y por su puesto de Patricio Martínez, y toda la raza que hoy se siente feliz con la promoción del buen Rafa, de acuerdo con la opinión de Patricio, manifestando su agrado solidario y puesto por si le ofrecen otra vez la candidatura a la presidencia muncipal de Chihuahua.
Por su parte bastante presumido como hombre de empresas exitosa y excelente administración para “… sacar del retraso en el desarrollo al amado estado de Chihuahua…”, debemos de recordarles que los chihuahuenses ya no quieren saber nada de los salvadores empresario, bastaría recordar al buen Patricio, millonario desde su paso por la presidencia municipal, donde se “agrandarlo” y se vendió solito con la ayuda de Gas Naif, terrenos donde se construyó las oficinas de la dirección de aobras públicas.
El otro brillando empresario Eugenio Baeza, con tres meses de presidente interino de Javier Garfio,(gestión estatal de Duarte) se apropió de 50 propiedades del municipio ubicadas en el centro
histórico, diseñado un fideicomiso donde sus administradores de embutidos por un periodo de 50 años, que fue cancelado por la actual administración estatal, sin poder recuperar la Plaza del Mariachi, adjudicada a “chaleco” por este pillo empresario amenazando que si le quitan la propiedad que se robo, traslada su fábrica de embutidos a otra entidad.
Por lo tanto presumir de empresario salvador de la entidad , con los dos anteriores tenemos y nos sobra….
Ahí le paramos otro día seguimos con los suspirantes del Pan, que tambien se pintan solos… los del Pri pos ya no parque….