Historia de Gustavo García
Hasta ahora, la NFL tiene tres vacantes de head coach para la temporada 2025 tras los despidos en 2024. La más reciente es la de los Chicago Bears, quienes se deshicieron de Matt Eberflus y nombraron a Thomas Brown como interino.
Los primeros nombres que sonaron para tomar el puesto fueron coordinadores que tienen desempeños destacados como Ben Johnson de los Detroit Lions y Joe Brady de los Buffalo Bills. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de NFL Network, el candidato mejor posicionado para convertirse en el próximo head coach de los Bears es Kliff Kingsbury, quien ahora es el encargado del ataque de los Washington Commanders.
La llegada del antiguo head coach de los Arizona Cardinals a Chicago no sería una locura. Klingsbury fungió como analista ofensivo de los USC Trojans durante la última temporada de Caleb Williams, el novato sensación de los Bears, a nivel universitario.
La experiencia de Kliff Kingsbury como entrenador
Aunque es joven, con 45 años, Kingsbury tiene 17 temporadas de experiencia como entrenador de football americano. A los 29 fue encargado del control de calidad de la ofensiva de la Universidad de Houston y en 2010, dos años después, fue promovido a coordinador ofensivo.
Su experiencia en Houston le valió para mudarse a Texas A&M con el mismo puesto. Su trabajo fue clave para el desarrollo de Johnny Manziel ganara el Trofeo Heisman en 2012. Posteriormente Kingsbury llegó a Texas Tech y con los Red Raiders estuvo seis años, de los cuales coincidió de 2014 a 2016 con Patrick Mahomes.
Su primera oportunidad en la NFL como head coach de Arizona y duró cuatro años en el puesto. Durante su estancia con los Cardinals dirigió 66 partidos de temporada regular para firmar un récord de 28-37-1 y perdió el único partido de playoffs. La campaña 2021, cuando alcanzaron la postemporada fue la mejor en el desarrollo de Kyler Murray.