Lleva dos meses sin actividad el polvoriento edificio del PRI en el Centro, mientras otros partidos aceleran sus estrategias para definir candidaturas
En pleno proceso electoral, la sede del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva casi dos meses cerrada. Esto se da cuando están por iniciar las precampañas para la gubernatura y el incremento de las estrategias partidistas para la designación de candidatos.
A diferencia de otros partidos locales que optaron por implementar medidas sanitarias; en lugar de cerrar, aplicaron operativos para afinar sus acciones políticas rumbo a los comicios del 2021.
No solamente militantes, sino aspirantes a un cargo de elección en el PRI consultados por Norte Digital, lamentaron lo que consideran “el secuestro” del partido por parte del dirigente estatal, Omar Bazán. Es uno de los que busca ser el candidato para la gubernatura, según explicaron.
En el acceso principal de las oficinas ubicadas en Lerdo y Galeana se lee un anuncio que dice: “Las instalaciones del comité permanecen cerradas hasta que cambie el semáforo rojo. Gracias por su comprensión”.
Desde el pasado 30 de noviembre Chihuahua modificó epidemiológico de semáforo rojo a naranja.
Las instalaciones polvorientas en su interior reflejan la ausencia de liderazgo a nivel local y estatal. Incluso la militancia ha expresado su desconcierto.
Por otro lado, la mayoría de los partidos se encuentra desde hace varias semanas en proceso de integración de sus convocatorias para la nominación de candidaturas a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año.
Norte Digital intentó localizar al presidente del comité municipal, Oscar Nieto Burciaga, así como a la secretaria general Yaneth Romo Pérez, pero no estuvieron localizables.