Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Lo que se sabe del vínculo de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (y las explicaciones del expresidente de Colombia a BBC Mundo

marzo 10, 2026

Oscar 2026: quién ganará el premio a Mejor actriz y por qué

marzo 10, 2026

A un mes de su partida, HALCONES rinde homenaje a Gerardo Taracena con material inédito

marzo 10, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo su sexto y último Grito de Independencia en su gobierno (2018-2024),
El Mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo su sexto y último Grito de Independencia en su gobierno (2018-2024),

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 16, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

un evento masivo final en un repleto Zócalo de la Ciudad de México, donde mostró su músculo político antes de entregar el cargo a la futura presidenta Claudia Sheinbaum, el próximo 1 de octubre.

A las 23.00 horas de México López Obrador salió al balcón central de Palacio Nacional con la bandera mexicana, previamente portada por cadetes del Colegio Militar, para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La multitud en el zócalo a la espera del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y su grito de independencia desde el balcón del Palacio Nacional. (AP/Felix Marquez)
La multitud en el zócalo a la espera del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y su grito de independencia desde el balcón del Palacio Nacional. (AP/Felix Marquez)

“¡Mexicanas, mexicanos!”, inició López Obrador y siguió con “¡Viva la Independencia de México!” y vinieron los “¡viva!” a los héroes independentistas: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, las heroínas y héroes anónimos.

El presidente López Obrador en el balcón del Palacio Nacional acompañado de la primera dama Beatriz Gutiérrez. (AP/Felix Marquez)
El presidente López Obrador en el balcón del Palacio Nacional acompañado de la primera dama Beatriz Gutiérrez. (AP/Felix Marquez)

Y siguió con arengas por la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la honestidad, la soberanía mexicana y la fraternidad universal.

Los seguidores de AMLO llevaron sus paraguas para celebrar la ceremonia del  'Grito de Independencia' en el zócalo de la CDMX (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
Los seguidores de AMLO llevaron sus paraguas para celebrar la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ en el zócalo de la CDMX (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

Luego el mandatario dijo: “¡Mexicanas, mexicanos muera la corrupción, la avaricia, el racismo, la discriminacion!” y siguió con “¡viva!” el amor, los trabajadores mexicanos, los hermanos migrantes, los pueblos indígenas, la grandeza cultural de México, todas y todos los mexicanos y la cuarta transformación, su programa político e ideológico.

A continuación las imágenes del último grito de independencia dado por el presidente López Obrador antes de que deje el gobierno para dar paso a la presidenta electa Claudia Sheinbaum quien también estuvo presente en el acto junto a López Obrador.

(Con información de EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se despide de sus partidarios durante su último acto público como presidente de México en la ceremonia del 'Grito de Independencia'.  (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se despide de sus partidarios durante su último acto público como presidente de México en la ceremonia del ‘Grito de Independencia’. (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
Una persona sostiene un muñeco que representa al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante los festejos por la independencia del país, el domingo 15 de septiembre de 2024, en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México. (AP Foto/Félix Márquez)
Una persona sostiene un muñeco que representa al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante los festejos por la independencia del país, el domingo 15 de septiembre de 2024, en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México. (AP Foto/Félix Márquez)
Fuegos artificiales explotan durante la celebración del Grito de Independencia. El evento también conocido como 'El Grito de Dolores' tuvo lugar en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, cuando el sacerdote católico Miguel Hidalgo llamó a las armas a la gente del pueblo. Cada año, los mexicanos recuerdan el evento una noche antes, el 15 de septiembre, con el tradicional 'Grito de Independencia'.  (Manuel Velasquez/Getty Images)
Fuegos artificiales explotan durante la celebración del Grito de Independencia. El evento también conocido como ‘El Grito de Dolores’ tuvo lugar en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, cuando el sacerdote católico Miguel Hidalgo llamó a las armas a la gente del pueblo. Cada año, los mexicanos recuerdan el evento una noche antes, el 15 de septiembre, con el tradicional ‘Grito de Independencia’. (Manuel Velasquez/Getty Images)
Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador (L) watches theEl presidente López Obrador en el balcón del Palacio Nacional acompañado de la primera dama Beatriz Gutiérrez (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
El presidente López Obrador en el balcón del Palacio Nacional acompañado de la primera dama Beatriz Gutiérrez (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
El presidente Andrés Manuel López Obrador alza la bandera de México y se despide de sus partidarios durante su último acto público como presidente de México en la ceremonia del 'Grito de Independencia'. (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
El presidente Andrés Manuel López Obrador alza la bandera de México y se despide de sus partidarios durante su último acto público como presidente de México en la ceremonia del ‘Grito de Independencia’. (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)
Un vendedor vende tiaras adornadas con flores y un muñeco que representa al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia del 'Grito de Independencia', que marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia en la Plaza El Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre de 2024. (RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)
Un vendedor vende tiaras adornadas con flores y un muñeco que representa al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia del ‘Grito de Independencia’, que marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia en la Plaza El Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre de 2024. (RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)
Un vendedor vende banderas mexicanas durante la ceremonia del 'Grito de Independencia', que marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia en la Plaza El Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre de 2024. (Photo by RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)
Un vendedor vende banderas mexicanas durante la ceremonia del ‘Grito de Independencia’, que marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia en la Plaza El Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre de 2024. (Photo by RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)
Entre la multitud en el zócalo destaca una pancarta que dice 'Gracias Presidente' con un dibujo de AMLO (Manuel Velasquez/Getty Images)
Entre la multitud en el zócalo destaca una pancarta que dice ‘Gracias Presidente’ con un dibujo de AMLO (Manuel Velasquez/Getty Images)
Un hombre que sostiene una pancarta que dice
Un hombre que sostiene una pancarta que dice “López Obrador al Premio Nobel” asiste a la ceremonia del ‘Grito de Independencia’, que marca el inicio de las celebraciones del Día de la Independencia en la Plaza El Zócalo en la Ciudad de México el 15 de septiembre de 2024. (Rodrigo Oropeza / AFP) (Photo by RODRIGO OROPEZA/AFP via Getty Images)
La presidenta electa Claudia Sheinbaum junto a su esposo en la celebración del 'Grito de Independencia' desde el Palacio Nacional en CDMX. (Manuel Velasquez/Getty Images)
La presidenta electa Claudia Sheinbaum junto a su esposo en la celebración del ‘Grito de Independencia’ desde el Palacio Nacional en CDMX. (Manuel Velasquez/Getty Images)
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleNi Miguel Hidalgo, ni el 16 de septiembre: la verdadera historia de la independencia de México
Next Article Convierten chihuahuenses la Plaza del Ángel en pista de baile
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Lo que se sabe del vínculo de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (y las explicaciones del expresidente de Colombia a BBC Mundo

marzo 10, 2026

A un mes de su partida, HALCONES rinde homenaje a Gerardo Taracena con material inédito

marzo 10, 2026

París viste a una mujer de marcada personalidad con su moda

marzo 10, 2026

Mojtaba Jamenei será el nuevo líder supremo de Irán tras muerte de su padre

marzo 10, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Lo que se sabe del vínculo de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (y las explicaciones del expresidente de Colombia a BBC Mundo

By egochihuahuamarzo 10, 20260

Andrea Díaz Cardona; Santiago Vanegas – BBC News Mundo La publicación de millones de documentos…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Oscar 2026: quién ganará el premio a Mejor actriz y por qué

marzo 10, 2026

A un mes de su partida, HALCONES rinde homenaje a Gerardo Taracena con material inédito

marzo 10, 2026

Casa de Rihanna en Beverly Hills es blanco de un tiroteo y una mujer es detenida

marzo 10, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Lo que se sabe del vínculo de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (y las explicaciones del expresidente de Colombia a BBC Mundo

marzo 10, 2026

Oscar 2026: quién ganará el premio a Mejor actriz y por qué

marzo 10, 2026

A un mes de su partida, HALCONES rinde homenaje a Gerardo Taracena con material inédito

marzo 10, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.468
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.