Por Roxanne Blackwell, Caleb Raspler y Matthew Gallagher
El 11 de marzo, la Casa Blanca dio a conocer el Presupuesto del Gobierno estadounidense para el año fiscal 2025 . La propuesta incluye varios aumentos en comparación con el presupuesto del año fiscal 2024 para cambio climático, biodiversidad, parques, agua y transporte.
Si bien estas inversiones pueden ayudar a promover los objetivos de los arquitectos paisajistas, ASLA cree que aún se necesitan más recursos para que los arquitectos paisajistas puedan continuar dando forma al entorno natural y construido del mañana.
Antes de este comunicado y después del Estado de la Unión, ASLA envió recomendaciones a la administración para continuar invirtiendo profundamente en soluciones de infraestructura basadas en la naturaleza como parte de sus próximas prioridades presupuestarias. Las recomendaciones de ASLA se basan en los programas de subvenciones federales más accedidos por los miembros, las asociaciones estratégicas de ASLA y los fondos federales solicitados previamente.
Así es como se compara el presupuesto del Presidente con las recomendaciones de ASLA:
Cambio climático : recomendaciones de ASLA con respecto a iniciativas federales de cambio climático estrechamente alineadas con la administración. Por ejemplo, ASLA sugirió 25 mil millones de dólares para abordar los impactos climáticos que afectan a las comunidades, como inundaciones, incendios forestales, tormentas, calor extremo y sequía. La administración propuso un total de $23 mil millones en 2025 para facilitar la adaptación y la resiliencia climática en todo el gobierno federal en la que pueden participar los arquitectos paisajistas, incluido el American Climate Corps (ACC) y la reducción del carbono incorporado en los materiales de construcción .
Biodiversidad : El presupuesto del Presidente incluía apoyo financiero para iniciativas de biodiversidad como planificación ambiental y actividades de restauración de hábitat. Sin embargo, el presupuesto no incluía la solicitud específica de financiación de ASLA para ayudar a las agencias estatales y territoriales de vida silvestre a implementar sus Planes de Acción de Vida Silvestre y sus esfuerzos de conservación Nacional Tribal. ASLA continuará trabajando con el Congreso para aprobar la Ley de Recuperación de la Vida Silvestre de Estados Unidos , que proporcionaría fondos muy necesarios para los esfuerzos estatales en materia de biodiversidad.
Transporte activo : En particular, varias de las solicitudes de presupuesto de transporte terrestre del Presidente reflejan las recomendaciones de ASLA. El presupuesto del Presidente para el año fiscal 2025 recomienda más de $78 mil millones para llevar a cabo los programas de la Administración Federal de Carreteras, incluidos el transporte de superficie, la seguridad vial, los programas de fórmula de tránsito, el transporte activo y más. El Presidente recomienda $14.7 mil millones para las Subvenciones en Bloque para Transporte de Superficie (ASLA recomienda $14.68) y $75 millones para el Programa Piloto de Cruces de Vida Silvestre (ASLA recomienda $75 millones).
Sin embargo, el Presidente recomienda 800 millones de dólares para las subvenciones para Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad (RAISE). Esta cifra no alcanza los 2.000 millones de dólares recomendados por la ASLA. Este programa invierte en proyectos de infraestructura como transporte activo, calles completas, desarrollo orientado al tránsito y más.
Gestión e infraestructura del agua : El presupuesto del Presidente no incluía tanto financiamiento para inversiones en agua como solicitó ASLA. ASLA solicitó más de $9 mil millones en financiamiento para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE) para mejorar la infraestructura hídrica crítica en comparación con los $7 mil millones del Presidente, y más de $3 mil millones para el Fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia (CWSRF) en comparación con el Presidente. 1.240 millones de dólares.
Parques Nacionales y Tierras Públicas : El presupuesto del Presidente recomienda $3.6 mil millones para el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en comparación con los $5 mil millones sugeridos por ASLA. El presupuesto incluye $125 millones para el Programa Legado de Recreación al Aire Libre del Fondo de Conservación de Tierras y Agua , $11 millones para apoyar nuevos sitios que preserven las historias de las culturas y la historia en todo Estados Unidos , y $11 millones para fortalecer la coadministración de las tierras tribales.
Equidad y justicia ambiental : como sugirió ASLA, el presupuesto del Presidente para 2025 priorizó inversiones federales que abordan poblaciones desatendidas a través de la Iniciativa Justicia40. Además, el presupuesto incluía financiación para programas de educación STEM y desarrollo de la fuerza laboral que enfatizaban la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad. Ahora que la arquitectura paisajista es una disciplina STEM, estos programas pueden ayudar a avanzar en la profesión.
Desarrollo comunitario : ASLA sugirió $3.3 mil millones para el programa Community Development Block Grant (CDBG) para revitalizar los vecindarios estadounidenses en comparación con los $2.9 mil millones del Presidente. Se necesitan mayores inversiones en este programa para que los arquitectos paisajistas continúen apoyando a las comunidades y estimulando el desarrollo económico.
La propuesta de presupuesto del presidente para el año fiscal 2025 sirve como modelo de su visión para el próximo año fiscal. Sin embargo, el Congreso es en última instancia responsable de desarrollar y aprobar un presupuesto y medidas de asignaciones para financiar las funciones y actividades del gobierno federal.
ASLA continuará sus esfuerzos para trabajar con líderes del Congreso y socios de coalición para aprobar medidas de gasto que favorezcan el trabajo de los arquitectos paisajistas.
Conozca más sobre las recomendaciones de ASLA
Roxanne Blackwell, Excma. ASLA, es directora general de asuntos gubernamentales de ASLA. Caleb Raspler es gerente de asuntos del gobierno federal en ASLA. Matthew Gallagher es coordinador de base en ASLA.