EL PARQUE METROPOLITANO “TRES PRESAS” FALTO DE MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA: RENÉ FRÍAS
Se debe proporcionar un espacio digno a las familias chihuahuenses
El diputado René Frías Bencomo presentó un exhorto al H. Ayuntamiento de Chihuahua para que a través del Fideicomiso Metropolitano Tres Presas, se brinde el mantenimiento y vigilancia necesarias para que se mantengan en buen estado y se garantice seguridad en los parques El Relíz, El Encino y El Rejón y con ello se aseguren que las familias tengan un espacio digno para realizar actividades de convivencia, deportivas y de sano esparcimiento.
Estos parques forman parte del proyecto “Tres Presas”, mismo que cubren una superficie de 24 millones 551 mil 773.14 metros cuadrados al margen de tres cuerpos de agua: presas El Rejón, Chihuahua y Chuvíscar; un proyecto ambicioso que ha trascendido administraciones y que cuenta con un Comité Técnico, encargado de su manejo.
Es por ello que consideramos una lástima el actual estado de estos parques en donde se puede observar el deterioro en las áreas infantiles, las pistas de ciclistas y peatones; los aparatos de ejercicio destruidos; árboles secos y maleza en los caminos, el abandono de los baños, luminarias sin funcionar, basura acumulada y un gran etcétera; señaló el legisñador.
Asimismo a los usuarios les preocupa el tránsito constante de autos y camionetas y que en ningún momento se observe vigilancia policiaca para seguridad de los visitantes. Por lo anteriormente señalado es presumible el descuido y las omisiones del Comité Técnico en su responsabilidad de la administración, resguardo y mantenimiento del parque en las distintas áreas.
Desde esta tribuna hacemos un llamado a las autoridades municipales en Chihuahua para que intervengan de inmediato y se tomen las medidas necesarias para alcanzar nuevamente condiciones óptimas en estos espacios que dignifican la vida de los chihuahuenses y que permiten el sano esparcimiento de las familias, finalizó René Frías Bencomo.