Associated Press
El padre del piloto de NASCAR Denny Hamlin murió y su madre resultó gravemente herida después de que un incendio el fin de semana dañara gravemente la casa de Carolina del Norte donde vivían, dijeron las autoridades el lunes.
Los bomberos llegaron el domingo por la noche a una casa de dos pisos cerca de Stanley que estaba casi envuelta en llamas, con llamas visibles a través del ático, dijo la Oficina de Gestión de Emergencias y Servicios de Bomberos del Condado de Gaston en un comunicado de prensa.
Dennis Hamlin, de 75 años, y Mary Lou Hamlin, de 69, fueron encontrados fuera de la vivienda con lesiones catastróficas, informaron las autoridades. Dennis Hamlin falleció posteriormente a causa de sus heridas en un hospital, según informaron las autoridades.
Mary Lou Hamlin fue llevada al Atrium Health Wake Forest Baptist Burn Center en Winston-Salem, donde estaba siendo tratada el lunes, dijeron las autoridades.
El incendio provocó el derrumbe de la estructura. Se está investigando la causa.
Stanley se encuentra a unas 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Charlotte.
La casa es propiedad de una empresa llamada Won One Real Estate que tiene a Denny Hamlin como su administrador, según los registros de impuestos a la propiedad locales y un documento comercial presentado ante la Oficina del Secretario de Estado de Carolina del Norte.
Los representantes de Hamlin no habían respondido a las solicitudes de comentarios hasta el lunes por la noche.
Hamlin es uno de los pilotos más destacados del circuito principal de NASCAR, habiendo ganado 60 carreras de la NASCAR Cup Series, incluida la Daytona 500 en tres ocasiones.
El piloto de 45 años de Joe Gibbs Racing aún no ha ganado un campeonato de puntos de la Copa. Se quedó a las puertas del título durante la última carrera de la temporada en Arizona el mes pasado.
Semanas antes, Hamlin dijo que su padre, que casi se arruina con sacrificios financieros para intentar que su hijo entrara a NASCAR, estaba luchando contra una enfermedad grave y que no le quedaba mucho tiempo de vida.
“Sé con certeza que esta es mi última oportunidad para que mi papá lo vea. No quiero que se vaya y no pueda presenciar el momento”, dijo Hamlin a The Associated Press.
Hamlin también mencionó a su padre en un emotivo testimonio este mes al inicio de un juicio federal antimonopolio contra la NASCAR, interpuesto en parte por 23XI Racing, propiedad de Hamlin y del miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Michael Jordan. NASCAR, 23XI Racing y otro equipo de carreras llegaron a un acuerdo durante el juicio, antes de que el jurado deliberara.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com







