El operativo Frontera Norte echando a andar para satisfacer a Donald Trump, presentó muy, pero muy pobres resultados en su primeros 4 días en Juaritos en comparación a los aseguramientos que se tienen en otras fronteras.
Fueron desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional, mil 700 de ellos en el estado de Chihuahua de los que presumen en el reporte nacional el aseguramiento de 3 vehículos y 3 armas de fuego, cero detenidos.
Ah, también una escalera que se encontró el jueves en el muro, allá entre Anapra y San Jerónimo. ¡Qué gran golpe! Con eso La Empresa y su grupo Blue Demon, La Línea y el Cártel de Sinaloa, quedaron debilitados seguramente.
Lo que es cierto es que no conocen la frontera y llegaron dando palos de ciego. A ver si. O se cruzan a Estados Unidos como ha ocurrido antes con elementos que no conocen Juaritos ni el alcance legal de sus acciones.
En el escenario nacional, se reportó que desde Tijuana a Laredo, el operativo Frontera Norte ha realizado la detención de 116 personas y el aseguramiento de 35 armas de fuego (15 provenientes de EU), 8,462 cartuchos de diversos calibres, 186 cargadores, 16.538 kg de marihuana, 380.017 kg de cocaína, 1.417 kg de metanfetamina, 0.005 kg de heroína, $86,275 en moneda nacional, 50 vehículos y siete inmuebles.
En Juaritos es donde quedan mal. Fuera de una escalera, nada aún.