El nuevo desfile de Victoria’s Secret representará a «todas las mujeres» en la pasarela.
El famoso espectáculo de pasarela de la marca de ropa interior se realizó por última vez en 2018 antes de ser archivado en medio de una oleada de denuncias sobre una cultura tóxica en la marca y una reacción contra el director de marketing del desfile de moda, Ed Razek, por negarse a contratar modelos de talla grande o transgénero.
Ahora, Janie Schaffer, directora creativa y de diseño, ha declarado a WWD.com que se han introducido grandes cambios: «Será más grande y mejor de lo que se ha visto hasta ahora… [Será una] celebración de lo increíble que fue el desfile de moda … pero a través de la lente de Victoria’s Secret de hoy, en lugar de la lente de Victoria’s Secret de antaño … Todas las mujeres estarán representadas [en la pasarela]. Es muy importante».
Sarah Sylvester, vicepresidenta ejecutiva de marketing, añadió: «Queremos ser una marca en la que todas las mujeres puedan participar, ya sea viendo el desfile, haciéndose su primera prueba de sujetador con nosotros y siguiéndonos en las redes sociales. El desfile será la representación definitiva de eso».
Otro gran cambio será la posibilidad de comprar las prendas que se vean en la pasarela, ya que tanto la colección navideña de ropa interior como la gama VS Sport podrán adquirirse poco después del desfile.
Schaffer añadió: «Es sólo otra forma de hacer la marca más accesible e inclusiva. Puedes comprar lo que realmente ves en la pasarela».
Schaffer desveló que habrá un número «récord» de modelos en el desfile con las famosas alas VS y que habrá actuaciones musicales de alto nivel.
Y añadió: «Será un espectáculo de canto y baile. Habrá mucho espectáculo, muchas modelos, muchas alas, mucho glamour. Será absolutamente hermoso».
La extravagancia de la pasarela de 2018 contó con actuaciones musicales de artistas como Shawn Mendes, Rita Ora y Bebe Rexha, mientras que los artistas anteriores han incluido a Taylor Swift, Justin Timberlake y Katy Perry.