El álbum tiene “el sonido íntimo de Folklore y Evermore, pero con una capa del brillo synth-pop de Midnight”, escribe Rolling Stone.
Ahora que el álbum de 31 pistas en escala de grises y con temática académica está aquí, los fanáticos están especulando sobre las muchas musas de Swift , incluidas sus famosas ex. Heartbreak es el himno de The Tortured Poets Department , pero Swift no insistirá en ello por mucho tiempo: en una publicación de Instagram la noche del lanzamiento, declaró que The Tortured Poets Department era el cierre de un capítulo, afirmando que ahora no tiene «nada que vengar». y “no hay cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado”. Lo único que deja atrás, escribió, “es la poesía torturada”.
Mientras tanto, los críticos dicen que The Tortured Poets Department no muestra un gran crecimiento en términos de estilos musicales, debido en parte a su continua colaboración con el productor Jack Antonoff , con quien trabajó en Reputation , Lover , Folklore , Evermore y Midnights . Líricamente, sin embargo, dicen que The Tortured Poets Department puede tener su mayor impacto hasta el momento.
¿De quién creen los fans que se tratan las canciones de The Tortured Poets Department?
Muchos fanáticos entraron en el álbum centrado en la angustia asumiendo que la mayoría de las canciones serían sobre Joe Alwyn, el actor con quien Swift tuvo una relación de seis años antes de que los informes de abril de 2023 indicaran que los dos se habían separado. Si bien Alwyn aparentemente está presente en canciones como “So Long, London”, The Tortured Poets Department puede tener menos que ver con Alwyn de lo que se creía anteriormente, según Swifties, quienes han estudiado fielmente la letra y su vida personal.
Cuando se trata de las musas que Swift “adquirió como moretones”, los fanáticos especulan que es principalmente el líder de 1975 Matty Healy quien estaba en la mente de la cantante, debido a su vertiginosa historia de amor en 2023 . Las pistas de Healy incluyen de todo, desde nombres de su banda favorita hasta letras sobre un hombre al que le encantan los tatuajes y las máquinas de escribir.
El novio estrella de Swift en la NFL, Travis Kelce, aparentemente también recibirá una canción con el tema «The Alchemy», que está lleno de metáforas deportivas . Aún más obvio, sin embargo, puede ser “thanK you aIMee”, cuyo título (y letra incendiaria) sugiere que se trata de la larga enemistad de Swift con Kim Kardashian .
Lea más en Yahoo Entertainment: ¿Taylor Swift canta sobre Joe Alwyn, Matty Healy o Travis Kelce en ‘The Tortured Poets Department: The Anthology’? Los fanáticos investigan las letras personales.
Lo que dicen los críticos
En general, los críticos elogian la vulnerabilidad de la estrella (y su ocasional crueldad) en El departamento de poetas torturados . Si bien muchos aprobaron las letras y los temas del álbum, otros cuestionaron si Swift estaba haciendo más de lo mismo en términos del sonido synth-pop por el que su colaborador Antonoff es famoso.
Rolling Stone dijo que el álbum tiene “el sonido íntimo de Folklore y Evermore , pero con una capa del brillo synth-pop de Midnight ”, y señaló que las historias tienen la misma “historia” de “Folklore”, solo que esta vez con “exorcismos profundamente personales”. que a menudo son a partes iguales «devastadores» y «divertidísimos».
Variety señaló que si bien los críticos pueden aclamar que el álbum “no tiene suficientes éxitos” o es “demasiado personal”, The Tortured Poets Department revela que Swift tiene una ventaja. “En las canciones más vigorizantes de este álbum, es como si ella hubiera llevado un cuchillo a una pelea a puñetazos”, escribieron. «Hay sangre en las vías, buena sangre».
USA Today dijo que el álbum pertenecía al “territorio de obra maestra” lírica (si no musical), calificándolo de “álbum auténtico con auriculares”. Elogiaron “So Long, London”, así como la “melancólica balada de piano ‘Loml’, que hará que tu corazón se sienta atormentado con clavos”.
Business Insider no era fanático del sonido que Antonoff aportó al proyecto con el sencillo principal «Fortnight», afirmando que «la canción inmediatamente suena como una cara B de Midnights : aburrida, banal y exactamente lo que no quiero de este álbum». .” Sin embargo, dice que el álbum «comienza a tomar impulso» con la cuarta canción, «Down Bad», durante la cual «los brillantes sintetizadores de Antonoff y la alegre voz de Swift persisten, pero nos molestan con una porción de su cerebro que está fascinantemente desquiciada».
Los Angeles Times dijo que el álbum “muestra los dones de Swift como compositora, músico y productora”, y señaló que sus “melodías son pegajosas y sus arreglos atrapantes; Trabajando en el estudio con Jack Antonoff y Aaron Dessner, ha perfeccionado un estilo electroacústico que es instantáneamente identificable (incluso si eso a veces se debe a que recicla una figura melódica que ha usado antes)”.
The Independent señaló que “los ganchos melódicos tardan en asimilarse”, como ocurrió con su álbum anterior, Midnights . Sin embargo, “tienen anclas diseñadas para alojarse de forma lenta y segura en el fondo marino mental. Las historias te atraparán y te sorprenderá encontrarte tarareando estribillos horas después”.
Slate dijo que el álbum «no muestra mucho crecimiento lírico más allá de la etapa de Folklore «, y agregó que «musicalmente, continúa en la forma de sus últimos álbumes». Si bien elogiaron el trabajo de Antonoff en canciones como “Florida!!!”, señalaron que “una persona definitivamente puede llegar a extrañar a [ el productor de 1989 ] Max Martin y la forma y los ganchos definitivos de una canción como ‘Blank Space’”.
The Telegraph calificó el álbum como “un ataque agudo y salvaje contra sus ex británicos” en su titular, y señaló: “Swift conoce las metáforas y los símiles y se deleita en conjurar delicadamente cascadas de juegos de palabras inteligentes y juegos de palabras deslumbrantes arraigados en sentimientos reales. » De la “antología” (lo que Swift llama las 15 pistas lanzadas a las 2 am), el Telegraph dijo que aunque estas canciones estaban “menos enfocadas comercialmente” que las 16 anteriores, no hay “ninguna caída perceptible en la calidad”.