BangShowbiz
Dove Cameron saltó a la fama en la serie de comedia de Disney Channel ‘Liv and Maddie’, y como muchas otras estrellas de los estudios de Mickey Mouse, hacer la transición a una carrera más adulta no resultó nada fácil. Para ella, el punto de no retorno ocurrió hace cuatro años, cuando decidió compartir su verdad con todos los fans aun a riesgo de perder a muchos de ellos.
La cantante y actriz decidió hablar por primera de su orientación sexual para definirse como bisexual en un directo de Instagram que realizó en 2020, pero un año más tarde aprovechó una entrevista con la revista Gay Times para aclarar que se identificaba más con el término ‘queer’.
Cuando Dove conoció a su actual pareja en la gala de los MTV VMA de 2023, sabía que la idea de que pudiera mantener una relación sentimental con un hombre, el cantante Damiano David de la banda Måneskin, causaría un gran revuelo. En un principio trató de ocultarla hasta que los paparazzi les sorprendieron juntos en actitud cariñosa, y entonces decidió vivirla con la mayor naturalidad posible.
Hace poco más de un año, el hecho de que alguien cuestionara su identidad habría provocado una nueva crisis en su salud mental, pero Dove se siente lo bastante segura de sí misma como para afrontar cualquier comentario malicioso. «Ahora tengo más paciencia para la conversación sobre cómo puedo ser bisexual y tener un novio heterosexual. La gente tiene miedo de lo que no entiende, y por eso intenta ponerle una etiqueta a algo y lo empequeñece para sentir que puede sostenerlo y verlo y tocarlo y olerlo», ha explicado en una entrevista a la revista Cosmopolitan.
Su novio y ella se tomaran el principio de su historia de amor con mucha calma, porque ambos habían sufrido duras decepciones en el pasado. Además, Damiano sólo conoce a la versión de Dove que se siente muy orgullosa de ser una mujer queer, y para el músico no ha supuesto ningún problema.
«Cuando nos conocimos, yo estaba saliendo del armario. Así que me conoció a través de mi identidad queer. Y como pareja, me apoya muchísimo. Nunca me he sentido invalidada por salir con él, que es un hombre heterosexual. Siempre he sentido que me veía como yo misma y por mi identidad, sin sentirse amenazado o avergonzado por ello», añade Dove.