by SERGIO RAMÍREZ
Se sabía que el partido entre Argentina y Países Bajos no sería un duelo de mucha armonía. Ambas selecciones tienen antecedentes en Mundiales, por lo cual no esperábamos un duelo de cuates, pero de plano se pasaron de lanza en Qatar 2022, a tal grado que el duelo registró 16 tarjetas a lo largo del tiempo regular tiempos extra y hasta durante la tanda de penales.
Argentina se clasificó a las Semifinales del Mundial de Qatar después de empatar 2-2 con Países Bajos en tiempo regular, y doblegar 4-3 en tanda de penales, y por varios momentos los ánimos se encendieron hasta convertirse en el partido con más tarjetas amarillas en la historia de los Mundiales, sólo por detrás del Países Bajos contra Portugal del 2006, en el cual se mostraron 16 amarillas y cuatro rojas.
Las tarjetas no son de a gratis
El partido disputado en el estadio Lusail fue un negocio redondo por donde se le quiera ver, pues no sólo se vendieron todas las entradas, sino que el signo de dólares dibujaba en los ojitos de la FIFA con cada una de las tarjetas amarillas del partido.
Para el Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con D Sports, la FIFA sanciona no sólo a nivel deportivo, sino en lo económico por cada una de las tarjetas mostradas, que en el caso de las amarillas alcanza un valor de ocho mil dólares, casi 136 mil pesos mexicanos.
De esta manera, el partido entre Países Bajos y Argentina dejó “una derrama económica” de 128 mil dólares, los cuales deben ser cubiertos por las federaciones.
Los que recibieron tarjetas en el Argentina vs Países Bajos
Del lado de Argentina, ocho jugadores fueron amonestados, entre ellos el capitán Lionel Messi. Los otros fueron Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Germán Pezella.
Por parte de Países Bajos fueron seis amonestados: Jurrien Timber, Steven Bergwinj, Memphis Depay, Steven Berghius, Noa Lang, Wout Weghorts, mientras que Denzel Dumfries fue expulsado, según el reporte de FIFA.
De esta manera, la Asociación de Futbol Argentino tendrá que desembolsar ante la FIFA 64 mil dólares por los jugadores amonestados este partido, mientras que Países Bajos tendrá que pagar 56 mil dólares por el partido en el que fue eliminado.
A estos jugadores se les sumó Lionel Scaloni, el técnico de Argentina, quien fue amonestado en el primer tiempo, por lo cual la suma de Argentina sube a 72 mil dólares.