En la Fase de Grupos del Mundial Femenil tuvo 1,222 millones de espectadores y con 25 mil asistentes a los estadios.
El Mundial Femenil 2023 ha superado las expectativas de la FIFA, pues hasta el momento se han vendido más de un millón 715 boletos para los partidos celebrados en Australia Nueva Zelanda, una cifra muy importante tomando en cuenta que ninguno de los países anfitriones tiene al futbol como su principal deporte.
En ambos países anfitriones el deporte por excelencia es el rugby, así que conquistar a toda una nación con buen futbol no fue una tarea fácil, sin embargo, los duelos de Fase de Grupos fueron suficientes para ganarse la atención de los aficionados en Oceanía.
El Mundial Femenil brilla en Oceanía
Esta es la primera edición del Mundial Femenil que se juega con 32 selecciones y con el aumentó de partidos, también se incrementó la venta de boletos aumentó en comparación de Francia 2019 y eso no es todo, la asistencia a los estadios ya superó las expectativas de la FIFA con el incrementó del 29 por ciento a diferencia de la edición anterior.
“Pero hay que mirar eso con perspectiva. Nueva Zelanda es un país de rugby. Había que reconvertir al máximo posible de gente del rugby al fútbol, y lo hemos visto”
Sarai Bareman responsable del fútbol femenino de la FIFA, para AFP
Más de 25 mil asistentes por partido
Según los datos de la FIFA, en Australia y Nueva Zelanda se ha registrado una asistencia promedio por partido de 25 mil 476 aficionados tan solo en la Fase de Grupos. El duelo entre Australia e Irlanda tuvo una asistencia de 75 mil 784 aficionados, mientras que, en Nueva Zelanda el partido que registró una mejor entrada fue el de Estados Unidos vs Portugal con 42 mil 958 asistentes.
“Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por los torniquetes. El torneo ha sido increíble por ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos“
Sarai Bareman responsable del fútbol femenino de la FIFA, para AFP
Y aunque al inicio del torneo no se esperaba que los resultados y el interés por la población local tuviera esa respuesta con el Mundial Femenil, los partidos han logrado captar la atención y el interés de los países anfitriones.
El Mundial Femenil alrededor del mundo
Australia y Nueva Zelanda se ubican en Oceanía y la diferencia de horario con el resto del mundo no ha sido impedimento para que los aficionados de cada una de la selecciones sigan a su país, pues en los primeros quince días del Mundial la pagina oficial de la FIFA registró un tráfico de 22 millones de usuarios, de los cuales 2.4 visitaron diario el sitio.
La Fase de Grupos del Mundial Femenil 2023 terminó con un registro de 1,222 millones de espectadores y con 25 mil asistentes a los estadios, números que demuestran el interés que ha logrado general al Copa del Mundo pese a no tener una gran difusión en comparación con el Mundial de Qatar 2022.
Por ejemplo, en China se registró un récord mundial con 53.9 millones de espectadores en el partido entre China vs Inglaterra, mientras que, en Colombia el debut de las ‘Cafetaleras’ tuvo una audiencia tres veces mayor a la edición de Francia que registró 2.84 millones.
La buena noticia para el Mundial Femenil es que, todas estás cifras son solo de la Fase Grupos, así que se puede esperar que estos números incrementen aún más en los Octavos, Cuartos de Final, Semifinal y Final.