En medio de la desolación causada por los voraces incendios que arrasaron gran parte de Hawái la semana pasada, una solitaria casa desafió todas las probabilidades al ser una estructura que sobrevivió a la furia de las llamas.
La terrible realidad que anticipan los forenses sobre los incendios en Hawái
A pesar de que los medios de comunicación se vieron saturados con imágenes del desastre que azotó la isla, una casa captó la mirada de cientos de personas. El material compartido por un medio estadounidense, reveló que, sorprendentemente, la vivienda no experimentó ningún tipo de daño, a pesar del caos y la destrucción que la rodeaba.
La casa de Hawái que sobrevivió
De acuerdo con un informe del medio local The New York Post, en las redes sociales la vivienda está siendo reconocida como “la casa roja que sobrevivió a los incendios forestales de Hawái”.
Los incendios en Hawai dejaron 55 muertos y temen que sea el peor desastre natural del archipiélago: “Tenemos cadáveres flotando en el agua”
A través de imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar que dicha casa de dos niveles, con acceso directo al mar, presenta un llamativo techo de color rojo, así como dos tonalidades de pintura en su fachada: un tono verde y otro blanco.
Está rodeada por un jardín delantero, dispone de un balcón que ofrece vistas al océano y resguarda un vehículo en su garaje. Lo que sorprende a los internautas es cómo la casa se mantuvo en perfecto estado a pesar del incendio, contando con que todas las demás viviendas a su alrededor quedaron completamente arrasadas y cubiertas de ceniza.
Qué se sabe de los incendios en Hawái
Las imágenes dan a entender que las llamas prácticamente evitaron tocar la vivienda, como si hubieran rodeado su contorno. Aunque no se ha logrado determinar con certeza el motivo por el cual se mantuvo intacta, no hay ni siquiera evidencia de marcas de calor en su estructura.
Las imágenes muestran que incluso el césped que rodea la vivienda permaneció verde y sin señales de haber sido afectado por las llamas, aunque se pueden observar algunos fragmentos ligeramente amarillentos debido a la proximidad del incendio.
Finalmente, de acuerdo con el medio mencionado, se reportó una situación similar en la Iglesia Católica Maria Lanakila, situada en Lahaina, que a pesar del incendio se mantuvo intacta y sin daños aparentes.