INDIANAPOLIS, EU., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Con la bandera mexicana trazada en la duela virtual del estadio Lucas Oil, Jaime Jáquez Jr. mostró que puede competir en la élite de la NBA, aunque todavía hay detalles por afinar.
Digna actuación del alero mexicoestadounidense del Heat de Miami, quien fue eliminado en la primera ronda del concurso de clavadas previo al Juego de Estrellas; no obstante, el novato sensación se marchó con una sonrisa.
A final de cuentas, se mostró ante el mundo, con miles de smartphones apuntándole y millones de televidentes siguiéndole.
Buena parte en México, ese país del que viene su familia y al que le da orgullo representar. Quedó claro al realizar su segunda ejecución.
Previo a saltar, girar 360 grados, dejar caer su gorra y encestar el balón, los apellidos de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano-Anderson aparecieron. Porque Jaime ahora es parte de ese legado mexicano en el mejor basquetbol del planeta.
Esa ejecución le valió 46.8 puntos por parte de los jueces.
En la primera, con la que se abrió el concurso, solicitó la asistencia del legendario Shaquille O’Neal. El chico de ascendencia mexicana superó los 2.16 metros de estatura del exposte para clavar el balón. Por esa acción, recibió 47.4. Su total fue 94.2, insuficiente para meterse a la ronda por el cetro, ese que —por segundo año consecutivo— se llevó Mac McClung, del Magic de Orlando.
Fue lo de menos para Jáquez Jr., quien en apenas su primer temporada en la NBA, ya ha sido parte relevante en las festividades por el Juego de Estrellas.
Y aunque no nació en México, dejó en claro su orgullo por la bandera verde, blanca y roja.
El dato
- 2 jugadores de origen mexicano han participado en el evento, el otro es Juan Toscano.