Aunque todavía no se gana la titularidad en el equipo de Florida, el nacido en Irvine, California (de ascendencia mexicana) cada vez es más determinante para el coach Erik Spoelstra EL UNIVERSAL
Lleva unos cuantos partidos en la NBA, pero el jugador de ascendencia mexicana Jaime Jaquez Jr. ha empezado a demostrar que tiene todo para triunfar en el mejor basquetbol del planeta.
La Liga dio a conocer los mejores novatos en octubre y noviembre, distinción que el delantero del Heat de Miami se llevó dentro de la Conferencia Este.
Aunque todavía no se gana la titularidad en el equipo de Florida, el nacido en Irvine, California (de ascendencia mexicana) cada vez es más determinante para el coach Erik Spoelstra.
La prueba está en la actividad que suele tener.
Hasta ahora, el egresado de la Universidad de California en Los Ángeles ha participado en 20 encuentros dentro de su primera temporada en la NBA, en los que promedia 26.7 minutos jugados, 11.9 unidades, 3.9 rebotes, 2-5 asistencias y 1.1 robos de balón.
Poco a poco, comienza a hacerse de un sitio en el competitivo Heat, en el séptimo lugar del Este, con marca de 11 victorias y nueve derrotas, por lo que la posibilidad de disputar Playoffs no es lejana.
El 30 de noviembre tuvo la que es, hasta ahora, su mejor actuación en la NBA. En el partido contra los Pacers de Indiana, encestó 24 unidades, con cinco rebotes, una asistencia y un robo, durante 33 minutos dentro de la duela.
Sus compañeros se han expresado muy bien de Jaquez Jr., quien ha llegado a ser un hombre importante dentro de la rotación de Miami, franquicia que tiene cifradas muchas esperanzas en él.
Jaime ha empezado a responder, la muestra es que la Liga le ha otorgado su primera distinción, en unos cuantos meses.