La tarde de este sábado 15 de agosto, el Lyon sorprendió a todos al dejar fuera al Manchester City de Pep Guardiola, uno de los favoritos para llegar a las semifinales. Tras la derrota de 3-1 ante el Lyon en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola asumió su responsabilidad y al mismo tiempo señaló que «en esta competición no puedes tener errores y los hemos cometido en las dos áreas, estamos fuera».
El estratega español mencionó que los contrarios tienen mucho nivel y al tratarse de un partido resulta más complicado. Agregó que el Lyon es un equipo muy físico muy agresivo, al que no se le puede dar ninguna ventaja.
Guardiola señaló que ahora hay que darle vuelta a la página e intentarlo de nuevo. «El fútbol te da otras oportunidades. Eliminamos al Real Madrid, a un partido hay ventajas e inconvenientes, hay una barrera que se nos está complicando, los cuartos, el día que lo consigamos, probablemente estaremos ahí», comentó Pep.
El entrenador se refirió sobre su antiguo equipo, el Barcelona, que fue vapuleado por 8-2 el viernes ante el Bayern Múnich.
Expresó que le sorprendió el resultado, pero también reconoció que el Bayern es un fantástico equipo al que soñaban enfrentar. «Pero el Barcelona encontrará la manera de salir, son clubes con mucha fuerza», dijo.
Previamente, habló ante el los medios Eric García, el central de 19 años que lideró la defensa del City.
«Estamos muy tristes por esta derrota, teníamos un plan diseñado para hacerle daño al Lyon, sabíamos cómo jugaban. Tuvimos ocasiones para el 2-1 y a la contra nos han marcado», refirió.