LA NACION
Manchester United, con Lisandro Martínez desde el inicio y Alejandro Garnacho ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, igualó 1-1 en Old Trafford frente a Twente, de Países Bajos, por la primera fecha de la Europa League. Y aunque el conjunto inglés sintió la frustración de un comienzo sin éxito, el defensor del seleccionado recibió una ovación por una jugada exquisita que protagonizó.
En cambio, Garnacho saltó al campo de juego a los 22 minutos de la etapa final por Amad Diallo y los visitantes lo recibieron con un duro golpe al conseguir el empate antes de que el argentino pudiera tomar contacto con la pelota. Sam Lammers anotó luego de una jugada maradoniana de Bart van Rooij que parecía diluirse, pero Christian Eriksen se distrajo al querer salir jugando cerca del área, el número 10 le robó el balón y convirtió.
El propio danés había puesto en ventaja a los locales con un golazo en la etapa inicial, a los 35 minutos, luego de tomar un rebote y sacar un derechazo cruzado que se coló cerca de un ángulo del arco de Lars Unnerstall.
Sobre el final, ya en tiempo de descuento, los Diablos Rojos cerca estuvieron de ganarlo cuando Harry Maguire bajó de cabeza un tiro de esquina y el arquero, la figura de la cancha, consiguió desviarla con un pie cerca de la línea, cuando Lisandro parecía que marcaría pero no logró impactarla.
Minutos antes, el Carnicero se había ganado una ovación de los hinchas cuando recibió de espaldas en defensa y, en su giro y ante la presión de dos rivales, enganchó dos veces para sacárselos de encima y salir jugando con clase. Licha ya no es sólo un áspero zaguero que se ha ganado un lugar como titular en el seleccionado argentino, sino que suma acciones de juego en las que demuestre su muy buen pie.
El lujo de Lisandro Martínez
En otro de los partidos del miércoles, también en el debut en el certamen, a Mauro Icardi le fueron suficientes 17 minutos para anotar en el triunfo de Galatasaray, de Turquía, por 3-1 sobre PAOK Salónica, de Grecia, en un encuentro que parecía complicársele a los turcos cuando les empataron a los 22 minutos del segundo tiempo.
Faltando 12, el delantero ingresó desde el banco por el nigeriano Victor Osimhen poco después del 2-1 marcado por Yunus Akgun que devolvió cierta tranquilidad y en el quinto minuto de los seis adicionados sentenció la victoria. El argentino recibió en el área un pase atrás y, acomodando el empeine, definió con categoría, para abrirle los brazos a los saludos de sus compañeros y a los aplausos de los fanáticos. Y hacer “el Topo Gigio”, a lo Juan Román Riquelme, pero con una sonrisa.
El gol de Icardi
La Europa League estrena esta temporada el nuevo formato de 36 equipos en una tabla única, similar a la Champions, con clasificación directa para la siguiente instancia para los primeros ocho y el acceso a un repechaje para los que terminen entre el 9° y el 24° lugar. Cada equipo jugará ocho encuentros ya sorteados en esta primera etapa.