Historia de Redacción SoyReferee •
Luis Suárez es considerado un referente del futbol uruguayo, de hecho, en algún momento de su carrera, compartió equipo con grandes jugadores cuando se encontraba en el Barcelona, entre ellos figuraba el actual campeón del mundo Lionel Messi, quien además de ser su compañero de equipo también se convirtió en uno de sus grandes amigos.
Sin embargo, la carrera de ambos jugadores se vio interrumpida y desde entonces muchos aficionados han soñado con un reencuentro entre ambos como compañeros de equipo antes de que alguno de los dos tenga que abandonar su carrera como futbolista profesionales.
La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, generó grandes expectativas en todo el mundo, sobre todo para el torneo de la MLS que desde hace un tiempo ha buscado hacer crecer su liga y ahora podrían estar en busca de otro fichaje que garantizaría un mejor nivel para la competencia.
Recientemente los rumores sobre la llegada de Luis Suárez al Inter Miami para estar de nuevo con Messi han tomado fuerza, sobre todo después de que se diera a conocer que Suárez había decidido rescindir su contrato con el Gremio de Porto Alegre para poder quedar como jugador libre.
Sin embargo, para el Gremio de Porto Alegre, esta no era una opción viable y en repetidas ocasiones habían rechazado ofertas por Suárez, aunque después de escuchar las razones del uruguayo tomaron la decisión de conceder su petición de que a partir de diciembre quedara libre de su contrato.
Esto aumentaron los rumores sobre que su próximo equipo podría ser el Inter Miami
para además de jugar con Messi, se rencontraría con Sergio Busquets y Jordi Alba por lo que derivado de estas especulaciones el uruguayo decidió expresar los motivos de su decisión en la conferencia que ofreció el club este sábado. Podría interesarte: Brandon Vázquez: el ‘ninguneado’ por Chivas que los humilló con un hat-trick En su declaración el jugador aclaró que por el momento no existe un preacuerdo con el Inter Miami y que la razón por la que quiere alejarse del futbol brasileño es que debido a su edad ya no cuenta con la fuerza física que le exige una liga donde se los juegos se realizan cada tres días.
«Mi intención, porque me sentía con la fuerza física, era poder estar dos años con el club. Pero uno tiene que ser sincero consigo mismo, con su cuerpo y con el club y decir no sé si podré rendirle al Gremio el próximo año lo que esperan de mí». Luis Suárez
Aunque el Inter Miami sí ha mostrado interés por el uruguayo, el club no podrá negociar para hacerse del jugador hasta que termine la temporada, aunque en palabras de Suárez aún no sabe si continuará con su carrera, sobre todo por la lesión de la rodilla que todavía le impide su desempeño de manera efectiva.