Jaiba Brava está en semifinales; gana a Gavilanes de Matamoros
Dos errores en el juego de la Jaiba Brava y Gavilanes de Matamoros, propició que el juego de vuelta de los cuartos de final de la liga premier de la Segunda División serie A, terminara empatado a un gol por bando, lo que le dio el pase a las semifinales.
El primer tiempo presentó un juego disputado por ambas partes, Matamoros llegó al estadio de Tamaulipas dispuesto a proponer el juego, se animó a ir al frente, mientras que Tampico guardó la calma, poco a poco fue generando peligro cerca de la puerta del visitante.
Al minuto seis, Tampico llegó por el sector izquierdo, Gavilanes cometió falta en los linderos del área, pero los de casa no supieron aprovechar la aproximación.
La Jaiba Brava tuvo un desborde por la banda derecha, la pelota fue centrada al corazón del área y ahí apareció Luis Castillo, quien sacó disparo pero el portero se encontró con la pelota en el trayecto evitando la primera anotación del juego.
Al 22′ una nueva oportunidad tuvo la Jaiba que aprovechó un hueco que Gavilanes dejó por el lado derecho, Vázquez sacó centro, Ramos hizo pantalla para dejar pasar el balón y llegó a los pies de Solalinde quien disparó de primera pero nuevamente la trayectoria de la pelota fue a las manos del portero fronterizo.
Gavilanes negoció un tiro de esquina por la banda izquierda, la defensa celeste resolvió bien y salió a toda velocidad llegando hasta el área de Matamoros donde Luis Castillo hizo recorte y de pierna izquierda sacó peligros disparo directo a la portería.
Al 38′ por fin la Jaiba Brava encontró el gol después de un pase largo y mal fildeo por la defensa de Matamoros, Solalinde tuvo la pelota en los pies y con un movimiento eludió al portero, sacó zapatazo de.pierna izquierda para mandar la pelota al fondo de la red y poner en ventaja a la escuadra celeste un gol por cero.
Con la motivación por las nubes después de la anotación, Tampico continuó atacando y correspondió a Ramos salir a toda velocidad desde media cancha y desde fuera del área se animó a disparar, la pelota pasó cerca del larguero.
Para el segundo tiempo, Matamoros tuvo la oportunidad de empatar el tanteador, pero Millán estubo atento a la jugada y sin problema atajó la trayectoria del esférico. El juego cayó en un bache, se tramitó en la mitad del terreno de juego, Matamoros cuidando que Tampico no le hiciera otro gol y los de casa esperó al rival en su cancha.
Vinieron dos cambios por parte de Matamoros tratando de generar mayor peligro sobre la cancha de la Jaiba, pero el técnico de la escuadra celeste, Gastón Obledo, también hizo par de ajustes para neutralizar lo que pretendía hacer el técnico de Matamoros.
Los minutos siguieron pasando, el encuentro seguía en las mismas aunque Gavilanes intentó pero sin éxito.
Obledo hizo otro par de ajustes, entró a la cancha Alberto García por Solalinde y Jaime González por Miguel Vázquez.
El segundo gol lo tuvo Esteban Torres, robó una pelota cuando la defensa fronteriza intentaba salir con pelota dominada, Torres quedó en un mano a mano con el portero pero su disparo fue a las manos. Ya sobre el final, nuevamente Torres llegó con claridad al área con una gran posibilidad de anotar pero se durmió en sus laureles y la defensa le dio alcance.
Matamoros no bajó las manos y en su lucha tuvo la recompensa, tras un centro al área al 43, la defensa celeste se hizo nudo en las piernas, no pudo rechaza y Matamoros aprovechó para hacer el del empate a través de Carlos Nava, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
EAS