La estrella coreana firmó un contrato de 113 millones de dólares con los Giants la pasada temporada baja.
El jardinero de los Gigantes de San Francisco se someterá a una cirugía en el hombro izquierdo que pondrá fin a su temporada, anunció el equipo el viernes . Lee está en la primera temporada de un contrato de seis años y $113 millones que firmó la temporada baja pasada .
La lesión ocurrió el domingo, cuando Lee intentó realizar una atrapada en salto entre el jardín derecho y el central en la pared de Oracle Park. Su guante falló el doblete del jugador de cuadro de los Rojos de Cincinnati, Jeimer Candelario , mientras su brazo cayó con fuerza sobre la parte superior acolchada de la cerca (video arriba).
CF-SF-#51
Lee dejó el juego con un entrenador atlético y fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con lo que los Gigantes llamaron una dislocación del hombro izquierdo. La noticia empeoró el martes, cuando el equipo reveló que Lee había sufrido un daño estructural en su hombro y buscaría una segunda opinión.
Lee se había mantenido firme hasta ahora, bateando .262/.310/.331 en 37 juegos mientras jugaba todos los días como primer bate y jardinero central de los Giants. Los Giants firmaron al jugador de 25 años con ese contrato de nueve cifras, que fue mayor de lo esperado, sobre la base de una excelente carrera con los Kiwoom Heroes en la KBO, donde obtuvo los honores de MVP en 2022 y fue cinco veces elegido. Guante de oro.
La cirugía de Jung Hoo Lee es el último revés para los Gigantes esta temporada
El contrato de Lee fue el más grande en una temporada muy activa para los Gigantes, quienes también firmaron a Jorge Soler por tres años y $42 millones , Matt Chapman por tres años y $54 millones y Blake Snell por dos años y $62. acuerdo de millones .
El equipo buscaba una gran infusión de talento después de una campaña de 79-83 en 2023. Los resultados han sido mixtos.
Soler ha bateado .202/.294/.361 en 34 juegos y aterrizó en la lista de lesionados por una distensión en el hombro (fue retirado el viernes). Chapman ha bateado .206/.258/.341 en 44 juegos. Sigue siendo un defensor destacado, pero sus 47 ponches lideran al equipo por 11 antes del viernes. Snell no ha sido más que una catástrofe hasta ahora, registrando una efectividad de 11.57 en tres aperturas y luego llegó a la lista de lesionados con una distensión en el aductor izquierdo. Jugadores que regresan como Michael Conforto y Patrick Bailey también han tenido que lidiar con lesiones.
Todo eso se ha sumado a que los Gigantes se ubican en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con 20-25, a 8.5 juegos de los Dodgers de Los Ángeles, que están en primer lugar .