EL ISSSTE AUMENTA EL TIEMPO DURANTE LAS CONSULTAS A SUS PACIENTES EN VARIAS UNIDADES MÉDICAS DEL ESTADO.
Por indicaciones del director general del Instituto, y para mejorar la calidad y calidez, así como la eficacia en las consultas de los médicos familiares con sus pacientes, el ISSSTE giró la instrucción oficial, para que el lapso de tiempo en la atención a los derechohabientes.
Lo anterior lo dio a conocer mediante la circular 1039, con el asunto: Consulta externa general y odontológica, el director normativo de esta Institución, Ramiro López Elizalde, quien extendió dicha indicación a los subdelegados y encargados médicos de todas las delegaciones del ISSSTE en el país.
De eso modo, el tiempo de consulta para el servicio de Odontología será modificado e incrementado, de 20 minutos que es actualmente a media hora, que será a partir de la fecha de emisión del oficio referido.
Asimismo, para las consultas de medicina familiar o médicos generales, se incrementa de 15 minutos como está ahora, a 20 minutos; esto en todas las unidades médicas que otorgan este servicio.
Como excepción, el documento indica que unidades de Medicina Familiar de Jiménez y Camargo, así como la clínica hospital de Cuauhtémoc y la Clínica de Medicina Familiar de Chihuahua capital, que programan las citas mediante llamada telefónica e internet, y que ya tienen agenda hasta el mes de octubre, el incremento del tiempo de la consulta de 15 a 20 minutos, se llevará a cabo a partir de noviembre próximo.
Un segundo grupo de clínicas y unidades del ISSSTE en Chihuahua, continuarán como hasta ahora, con tiempo de consulta de 15 minutos, como son: Las Clínicas de Medicina Familiar de Delicias y Ciudad Juárez, así como la Clínica Hospital de Parral y la Unidad Médico-Familiar de Ojinaga, debido a que la productividad en estas, supera las tres consultas por hora.