AFP
El Inter Miami derrotó 3-1 este sábado al Nashville SC en la liga norteamericana (MLS) con un doblete de Lionel Messi y otra diana de Sergio Busquets, la primera desde su llegada desde el Barcelona.
Nasvhille se puso por delante en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina de Miami) con un gol en propia puerta del defensa argentino Franco Negri en el minuto 2, pero los locales le dieron la vuelta antes del descanso en dos apariciones de Messi.
El astro argentino anotó el primer tanto del Inter en el minuto 11 y dio la asistencia del segundo con un tiro de esquina cabeceado en el 39 por el español Busquets.
Messi sentenció el triunfo con un penalti convertido en el 81 con el que se colocó entre los mejores goleadores de la temporada con siete tantos en seis partidos jugados.
Este triunfo permite al Inter mantenerse en el liderato de la Conferencia Este con 18 puntos en diez partidos. Su principal perseguidor, New York Red Bulls, tiene 15 unidades con dos juegos por disputar.
La nota negativa para el Inter fue la lesión del joven internacional paraguayo Diego Gómez, que se retiró en camilla antes del descanso.
Gómez, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, podría unirse a una larga lista de bajas de la escuadra que dirige Gerardo Martino, que incluye al español Jordi Alba y al argentino Federico Redondo.
– Revancha frustrada –
El Nashville aguardaba este partido con hambre de revancha después de su eliminación ante el Inter en marzo en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y de la derrota en la final de la Leagues Cup del año pasado en la tanda de penales.
El juego arrancó de forma taquicárdica con un gol y un tiro al palo por cada equipo en el primer cuarto de hora.
Los visitantes se adelantaron a los dos minutos de partido en un lanzamiento de esquina que rebotó en Franco Neri, relevo de Jordi Alba, antes de colarse en la portería del Inter.
Sólo tres minutos después el extremo Daniel Lovitz pudo ampliar la ventaja de Nashville con un remate que se estrelló con el travesaño.
A los locales les costaba hilvanar el juego salvo cuando la pelota llegaba a los pies de Messi, que sembraba el temor en cada intervención.
El argentino colocó el empate en una acción en dos tiempos. El arquero Elliot Panicco desvió el primer remate de Messi pero Luis Suárez peleó por el rechazo y forzó que la pelota le regresara al capitán del Inter para anotar a puerta vacía.
El propio Messi estuvo a punto de firmar después una espectacular diana en una jugada en la que recortó a su defensor y sorprendió a Panicco con un disparo con su pierna derecha que desvió el poste.
El alemán Hany Mukthar, figura de Nasvhille y MVP de la liga en 2022, desperdició un mano a mano con el arquero Drake Callender antes de que el Inter se colocara en ventaja en el marcador.
Una pelota perdida por Panicco frente a Diego Gómez terminó en los pies de Suárez, cuyo disparo fue desviado en línea de gol por Lukas MacNaughton. El paraguayo Gómez se lesionó en la jugada y tuvo que ser retirado en camilla.
El tiro de esquina fue botado por Messi al primer palo y peinado a la red por Busquets para colocar el 2-1.
A la vuelta del vestuario el Nashville intensificó su presión pero apenas llevó peligro al área local. El Inter aprovechó los espacios para provocar un penalti cometido sobre el brasileño Leo Afonso que Messi convirtió en el 3-1 definitivo.
gbv/cl