Arabia Saudita sigue revolucionándose en cuanto a temas futbolísticos y sociales, es por eso que albergará el Mundial de 2034.
FUTBOL INTERNACIONAL
La región de Medio Oriente ha comenzado a tomar relevancia ante los ojos del mundo durante los últimos cinco años, como prueba de ello están destinos turísticos como los Emiratos Árabes Unidos o Kuwait, pero también se involucra el ámbito deportivo como con el Mundial de Qatar 2022 y la llegada de grandes futbolistas a Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo se encargó de revolucionar al reino de Arabia Saudita durante este 2023, tratándose de un «refuerzo» para todo el trabajo previo de transformación que había hecho esa nación, situación que se ha visto recompensada de manera importante luego de que la FIFA le otorgara la sede del Mundial de 2034.
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, recientemente dio a conocer a través de sus redes sociales, que Arabia Saudita será la sede del Mundial de 2034, situación que ha causado revuelo después de que semanas atrás se diera a conocer su polémica candidatura en combo con la Copa Mundial Femenina de 2035.
Arabia Saudita cada vez más tiene mayor influencia en el futbol – @saudiff
Arabia Saudita cada vez más tiene mayor influencia en el futbol – @saudiff
Durante su discurso de revelación, el mandatario de la FIFA aseguró que Arabia Saudita será sede del Mundial de 2034 como una muestra de que «el futbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión».La realidad es que el hecho de que Asia vuelva a albergar un Mundial luego de 12 años, puesto que la sede más reciente es Qatar en 2022, tiene que ver con un motivo insólito completamente avalado por la FIFA, aunque con ciertos detalles y requerimientos por ajustar más adelante .
debido a que la FIFA recortó el plazo para analizar candidatura, es decir, el máximo organismo del futbol se cerró a recibir todo tipo de propuestas 14 meses antes de lo previsto debido a que los árabes eran los únicos en levantar la mano.Australia era el país que buscaba hacerle competencia a los árabes, aunque de último momento se bajaron de la convocatoria por una serie de temas económicos y administrativos. Esta decisión ocasionó que Arabia Saudita resultara ganador de manera automática al no tener rival.
De igual manera, la candidatura de los árabes se da debido a que «existen más de 100 votos ya cerrados», esto en palabras de la propia Federación Árabe. Otro extra por el cual se le da la sede es el hecho de que el proyecto que gira en torno al futbol es sumamente serio y ambicioso.