LO QUE SABEMOS
- Se registran temperaturas altísimas en todo el mundo, que baten récords en varios continentes, lo último de una tendencia causada por la crisis climática.
- La primera semana de julio fue la más calurosa jamás registrada, según los datos.
- En EE.UU., millones de personas del suroeste y el sur se enfrentan a temperaturas peligrosamente altas. Algunos lugares, como Texas y Arizona, han soportado una racha de calor de varias semanas.
La agencia meteorológica francesa advirtió que este martes se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas zonas del país, mientras una ola de calor se extiende por gran parte del Mediterráneo.
La isla de Córcega y partes del sur y sureste de Francia se verán afectadas por las temperaturas más altas, según Meteo France, y las temperaturas nocturnas «seguirán siendo altas».
Siete regiones administrativas están ahora bajo aviso naranja por olas de calor, añadió la agencia, y se esperan temperaturas superiores a 30 grados centígrados en casi toda Francia continental el martes.
Se espera que Francia, más septentrional que muchos otros países mediterráneos, se libre de lo peor del calor en Europa, ya que en los extremos meridionales de España e Italia se han registrado temperaturas cercanas al récord continental de 48,8 grados centígrados.