LA NACION
El accidente es impactante. En la Súper Fórmula japonesa, en el circuito de Motegi, se vivió un momento de altísima tensión, se cortó el aire y el desenlace tuvo un matiz poco menos que milagroso. Sucedió que el monoplaza de Tadasuke Makino voló por el aire tras chocar contra el de Liam Lawson y fue directo a parar afuera de la pista, para finalmente impactar contra las barreras de seguridad.
Makino rodaba entre los 10 primeros en la primera vuelta, cuando el junior de Red Bull, Liam Lawson (que estuvo a punto de ser el reemplazo de Nyck de Vries en Alpha Tauri) sufrió un trompo mientras luchaba con su compañero de equipo de Mugen Tomoki Nojiri por el primer lugar de la prueba. Cuando buscó la punta con un adelantamiento por el exterior, tocó el piano, perdió el control de su coche e hizo un trompo que le dejó totalmente parado en mitad de la pista.
Los primeros competidores consiguieron esquivar el monoplaza de Lawson, pero Makino no logró hacerlo e impactaron contra vehículo del neozelandés. Tras el toque, los dos pilotos nipones salieron volando y dieron una vuelta de campana en el aire y sus vehículos dieron contra las barreras de seguridad. Además de Lawson y Makino, el piloto de B-Max Nobuharu Matsushita y el de Impul Yuhi Sekiguchi también se vieron implicados en el accidente, lo que provocó la bandera roja de la carrera.
Matsushita, Sekiguchi y Lawson salieron ilesos, e incluso Lawson pudo tomar la salida tras reparar su coche bajo la bandera roja. Fue tan impactante el accidente, que en la transmisión oficial, los comentaristas quedaron conmovidos y se escuchaban los gritos: “ Oh, mi Dios ”. Tras evacuar a los implicados, la carrera pudo reanudarse con normalidad.
Makino necesitó ayuda para salir del habitáculo de su Dandelion y posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital para someterse a más pruebas. Los medios locales explicaron que el piloto de 26 años sufrió dolores en la espalda y el pecho tras el incidente y se perdería la carrera SUPER GT del próximo fin de semana en Suzuka, donde iba a pilotar un Honda NSX-GT del equipo Kunimitsu junto a Naoki Yamamoto.
“El accidente de ayer hizo que mucha gente se preocupara. Gracias a los funcionarios después del accidente, al equipo médico y a los médicos que me llevaron al hospital para que me examinaran, estuve hospitalizado durante la noche pero pude salir del hospital. ¡Descansa un poco y prepárate para el próximo! Muchas gracias por su preocupación”, posteó en Twitter.