dice el meteorólogo de CNN
Por Brandon Miller
El huracán Ian empató con el huracán Charley de 2004 como el ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en la costa oeste de la península de Florida, según el meteorólogo de CNN, Brandon Miller. Ambos ciclones golpearon la costa con vientos de 241 km/h (150 mph).
Ian bajó ligeramente de 249 km/h a 241 km/h al tocar tierra.
La marejada ciclónica también ha establecido récords para los niveles de agua más altos jamás observados en varios lugares, según Miller.
Los niveles de agua siguen aumentando en Ft Myers a partir del miércoles por la tarde, pero ya son más altos que las marcas de agua máximas anteriores, con datos que se remontan a 1965. Los niveles de agua de Naples ya eran más de 2 pies más altos que nunca observados a la 1 p.m., pero el indicador dejó de informar datos, por lo que se desconoce qué tan alto llegó, dijo Miller.
Cabo Coral recibe informes de daños estructurales significativos en toda la ciudad, dicen los funcionarios de emergencia
Por Naomi Thomas
Ryan Lamb, jefe de bomberos y director de manejo de emergencias de Cabo Coral, Florida, le dijo a CNN que la ciudad recibe informes de daños estructurales significativos.
“Estamos recibiendo informes de daños estructurales significativos en toda nuestra ciudad, así como de lluvias significativas”, comentó Lamb.
Lamb dijo que han visto algunas marejadas ciclónicas a medida que avanzaba en la dirección opuesta hasta un grado limitado y ahora se preparan, ya que potencialmente empuja hacia gran parte de la masa de población.
Las llamadas importantes que han estado llegando son de personas que todavía están en sus hogares y que sufren algún tipo de falla en el techo, la ventana o la puerta.
Hace 1 hora
¿Cómo se forman los huracanes y por qué son tan peligrosos?
Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas que puede haber sobre la tierra, cuyo término científico es ‘ciclón tropical’. Únicamente a los ciclones tropicales que se forman sobre los océanos Atlántico y Pacífico se les llama huracanes.
Los huracanes usan como combustible el aire cálido y húmedo que está sobre el agua templada cerca del Ecuador, según explica la página web de la NASA.
El aire cálido y húmedo cerca de la superficie de los océanos y se va moviendo hacia arriba alejándose del agua y dejando menos aire en la parte baja, cerca al océano.
Después, el aire de las zonas de más presión se desplaza y ocupa las áreas de baja presión. Luego ese nuevo aire se vuelve cálido y húmedo y también se eleva. A medida que el aire cálido sigue subiendo, el aire circundante gira para ocupar su lugar, así se empieza a formar una columna de aire.
Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes.