LA NACION
En julio pasado, a través de un escueto comunicado, Clint Eastwood informó que la mujer con la que compartió su vida en la última década, Christina Sandera, de 61 años, había muerto de un ataque cardíaco. Luego de aquel anuncio, el actor y director fue visto en público en pocas oportunidades y en ninguna ocasión se refirió al triste momento que estaba viviendo. Esta semana, su hijo Scott brindó algunos detalles de cómo el intérprete de 94 años está atravesando el duelo.
“Es fuerte y le va bien”, aseguró el también actor en una entrevista publicada este viernes por People. Y agregó: “ Él es un sobreviviente. Un luchador. La resiliencia está en nuestra sangre. Los Eastwood no nos quejamos. No nos lamentamos. Simplemente actuamos”. Eastwood señaló, además, que el protagonista de La mula “nació después de la Gran Depresión y pasó su juventud en plena Segunda Guerra Mundial”, por lo tanto, “vio y vivió en medio de muchas dificultades”. “Por eso, no hay en su vida lugar para quejas”, sintetizó.
En el breve texto que hizo llegar a los medios a través de un representante de Warner Bros tras el fallecimiento de Sandera, el director de El sustituto afirmó: “Christina era una mujer encantadora y cariñosa y la extrañaré mucho”.
Sandera trabajaba como anfitriona en un hotel propiedad de Eastwood, ubicado en la ciudad Carmel-By-The-Sea, en California. Ambos comenzaron una relación romántica en 2014. Aunque ella guardaba un perfil bajo, se la pudo ver junto al director en la alfombra roja de varias entregas de los premios Oscar. Sandera era casi 40 años más joven que Eastwood. Si bien él jamás se refirió al pasado de ella, a su alrededor hubo un escándalo cuando su exmarido habló de su adicción al alcohol y de que tenía actitudes violentas.
Si bien desde el fallecimiento de su pareja, Eastwood ha aparecido en público en contadas ocasiones, lo cierto es que nunca dejó de trabajar. La última de las películas que dirigió, Jurado N°2, ya es un éxito a pesar de que Warner Bros. Pictures tomó la decisión de estrenarla directamente en la plataforma de streaming Max a nivel mundial, y solo pasó por 50 salas de cine selectas de los Estados Unidos.
De acuerdo con su sinopsis oficial, la película sigue la historia de Justin Kemp, “un hombre de familia que, mientras forma parte de un jurado en un juicio por asesinato de alto perfil, se encuentra luchando con un serio dilema moral… Uno que podría utilizar para influir en el veredicto del jurado y potencialmente condenar o liberar al asesino acusado”. Junto con los otros doce miembros del jurado, Kemp tendrá que decidir en el caso para cumplir con su obligación como ciudadano, aunque, al igual que la mayoría de los presentes, preferiría no estar en esa posición y quedarse en casa con su esposa embarazada.
Nicholas Hoult, reconocido en Hollywood por sus roles en otros largometrajes como Un gran chico (2002), Mad Max (2015) y El menú (2022), fue el actor elegido por Eastwood para protagonizar esta historia. El elenco está compuesto de otros grandes intérpretes como Toni Colette (Sexto Sentido, El casamiento de Muriel, Velvet Goldmine), el ganador del Oscar, J.K. Simmons (Whiplash), Chris Messina (Air. La historia detrás del logo), Gabriel Basso (El Agente Nocturno), Zoey Deutch (The Politician, Zombieland: Tiro de Gracia), Cedric Yarbrough (Unfrosted), Leslie Bibb (Palm Royale, The White Lotus) y Kiefer Sutherland (Designated Survivor, 24).
El 20 diciembre, Jurado N°2 debutó en el catálogo de Max. Muchos especulan que podría tratarse de la despedida oficial de Eastwood del cine, aunque otros lo niegan rotundamente. Esta película es la número 42 en la carrera del director, que no para de cosechar excelentes críticas por ella.