Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, compartió que había buscado a los «Robots» desde hace un par de años Sergio Ramírez
El 22 de febrero no fue un lunes común. La industria de la música, especialmente la electrónica, se enteró de la desintegración de Daft Punk, la dupla de los robots compuesta por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes habían sonado como parte del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl del 2021.
Con la desintegración del dúo también se perdió la esperanza de ver a los cascos en el Gran Premio de México, como parte del show musical, el cual ha distinguido al evento de anual de la Fórmula 1 desde 2017.
Rodrigo Sanchez, director de marketing del Gran Premio de México, lamentó la separación de Daft Punk, pues compartió en su cuenta de Twitter que durante dos años había gestionado la visita de los franceses como parte del show musical después de la carrera.
“Llevo dos años tratando de traerlos a la F1esta y se retiran. El podio con ellos hubiera estado increíble”, indicó Rodrigo Sánchez.
Esta no habría sido la única aparición de los “robots con casco” en un Gran Premio de Fórmula 1. En 2013 estuvieron presentes en el Gran Premio de Mónaco con la escudería Lotus.
En ese momento, la escudería británica estaba conformada por los pilotos Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, quien en 2020 sufrió un grave accidente del cual resultó con algunas quemaduras en manos y pies.
La aparición de Daft Punk en ese momento estuvo relacionado con el álbum Random Access Memories, el último en estudio.
Los invitados al Gran Premio de México
Desde 2017 se ha hecho costumbre que después de la ceremonia de premiación se realice una especie de concierto de música electrónica y el primer incitado fue Harwell, quien fue testigo del triunfo de su compatriota neerlandés Max Verstappen.
En 2018 fue turno del también neerlandés Armin van Buuren y repitió Verstappen en lo alto del podio, y en 2019, año del último Gran Premio de México, el invitado fue el también neerlandés Tiesto, aunque esta vez el triunfo fue del británico Lewis Hamilton.