Editorial Mediotiempo –
Si para el Premio Puskás consideraran al futbol sala, que no les quede la menor duda de que este señor golazo se llevaría el premio. El fin de semana, en la Liga de Rusia, el jugador Andrey Batyrev anotó el que ya muchos catalogan como uno de los mejores goles en la historia de ese deporte.
Batyrev, quien juega en el MFK Tyumen, fue el autor de un gol de taco que le ha dado la vuelta al mundo gracias a los videos compartidos en las redes sociales, haciendo recordar la elasticidad y habilidades «karatekas» de Zlatan Ibrahimovic.
La jugada ocurrió durante en el partido del Tyumen frente al MFK KPRF por la tercera ronda de la Superliga de futsal rusa. La jugada comenzó con un saque largo con las manos del arquero Denis Subbotin que llegó a Andrey Batyrev, quien golpeó el balón de aire con el taco para marcar un gol prácticamente imposible.
Sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico se tomaron la cabeza incrédulos en el banco de suplentes. No podían creer como Batyrev había conseguido marcar ese gol de espaldas al arquero rival y sin ángulo. Ese fue uno de los tantos de su hat-trick en el partido que terminó 3-3.
Su gol que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. “¿Ibrahimovic? ¡No! Este es Andrey Batyrev de Tyumen. Qué golazo”, escribió la Federación Rusa de Futbol en una publicación de su cuenta oficial de Twitter, una de las plataformas en las que más han circulado las imágenes del jugador ruso de 32 años.
No es la primera vez que Andrey Batyrev, uno de los referentes y jugadores más famosos de la Superliga rusa, se da a conocer al mundo con sus fantasías. En 2017 había marcado un gol a lo Panenka desde el punto de penal, prácticamente idéntico a otro que marcó en 2014 en la Final del Mundial universitario. Sus toques mágicos en la pista se ha convertido en una marca registrada para su carrera.