LA NACION
Sin bien falta mucho para que termine en la temporada, en el ascenso argentino apareció uno de los candidatos a ser elegido como el mejor gol del 2024. Fue por la Primera Nacional. Su autor es Alexis Vega y juega en All Boys. Gracias a ese tanto, el equipo de Floresta le ganó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, como visitante, en uno de los partidos del domingo por la sexta fecha de la Zona A. El futbolista del Albo pateó desde atrás de la mitad de la cancha y convirtió un verdadero golazo.
Se jugaban 31 minutos de la segunda etapa entre el Lobo jujeño y All Boys. Alexis Vega recuperó una pelota en sector defensivo, cerca de uno de los laterales y atrás de la mitad de la cancha, a pesar de que la acción pareció falta, el árbitro del partido Fabricio Llobet no cobró nada. El mediocampista dejó seguir el recorrido del balón y metió un terrible derechazo desde casi 60 metros. El arquero Alan Sosa, que estaba adelantado, salió corriendo hacia atrás, pero el balón entró al arco casi rozando el travesaño y sin picar antes de que ingrese.
Una verdadera joya del número 19 de All Boys, que había ingresado a los siete minutos de esa segunda etapa en lugar de Santiago Patroni. En el festejo, todos sus compañeros, tanto los que estaban en la cancha como los suplentes, fueron a celebrarlo con él, como sin poder creer el golazo que había convertido su compañero. Su entrenador, César Monasterio, también se abrazó con sus colaboradores y aplaudió a Vega.
Gracias a ese golazo, All Boys ganó por primera vez en su historia en territorio jujeño y volvió a la victoria tras cuatro partidos. Sólo había ganado en la primera fecha; luego empató tres y perdió uno. Actualmente suma nueve unidades y se posicionó en el octavo puesto de la zona A; por ahora, se ubica en puestos de ingreso al torneo reducido. Por su parte, Gimnasia de Jujuy tiene las mismas unidades, pero quedó noveno por tener peor diferencia de gol.
Alexis Vega, de 30 años, tiene un largo recorrido en el ascenso argentino. Jugó en equipos como El Porvenir, Brown de Adrogué, Temperley, Chacarita, Riestra, Santamarina de Tandil, San Martín de San Juan y Güemes de Santiago del Estero. También tuvo pasado por el fútbol chileno, vistiendo la camiseta de San Marcos de Arica, de la segunda división.