El gobernador Javier Corral emitirá el nuevo Acuerdo sobre el Semáforo de COVID que introduce nuevas sanciones, más restricciones para algunas actividades; pero que aligera las medidas o permite abrir negocios aún en pleno naranja.
“Mochan a los bares”.
En el naranja siguen totalmente cerrados los salones, antros, centros nocturnos.
Pero, ahora con el nuevo decreto del Gobierno, obligan a suspender el área bar de restaurantes y los negocios que tienen licencia para operar como “restaurantes” cuya principal actividad es la venta de cerveza, vinos y licores.
Será hasta el amarillo que esos negocios puedan abrir al 30%, sin áreas infantiles ni eventos.
Otros cambios – Fin a coronafiestas de 10+ personas.
Con el nuevo decreto el naranja:
- Prohíben las reuniones privadas de más de diez personas en cualquier domicilio. Imponen medidas de sana distancia y de limpieza, así como horario máximo a las 22:00 de domingo a jueves y 23:00 los viernes y sábados.
- Aumenta de 50% a 60% la plantilla laboral permitida en los
turnos de las industrias de manufactura automotriz y aeroespacial. La industria no esencial se mantiene en naranja con 30%.
- Tiendas de autoservicio (incluye supermercados, tiendas de conveniencia o minisupers) ahora deben operar con aforos limitados según su tamaño.
- Restaurantes tienen como horario de cierre las 22:30. Deben separar mesas 1.5 metros de distancia y poner una mesa diagonal intermedias para separar las ocupadas por comensales.
Fotos – Aquí las nuevas medidas del Semáforo .