Por Rosa Flores
(CNN) — El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este jueves que ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes.
El republicano calificó la crisis en la frontera como grave y dijo que «los agentes están abrumados por el caos».
«La total negligencia de la Administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten al personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas de invadir nuestro estad», dijo Abbott en un comunicado.
«La crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda, ya que sus agentes están desbordados por el caos. A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con la seguridad de nuestra frontera y la protección de los estadounidenses»
Más temprano en el día, el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Victor Escalon, dijo que todos los puntos de entrada a Del Rio, Texas, se cerrarán debido a la abrumadora cantidad de migrantes allí.
«Hace seis, siete días, Del Rio vio a 400 migrantes sentados, debajo del puente, el (punto de entrada) en el centro de Del Rio… hay alrededor de 6.000 sentados allí en este momento y vienen más», dijo Escalon.
CNN informó anteriormente que el alcalde de Del Rio, Bruno Lozano, dijo que había más de 8.500 migrantes bajo el Puente Internacional de Del Rio esperando ser procesados.
Esta es una historia de última hora y se actualizará.