Daisy Kent y Kelsey Anderson violaron el protocolo estándar de «Bachelor» y están ganando elogios por ello.
Tenemos que agradecerle a la subcampeona Daisy Kent por eso.
Rompiendo el protocolo de ‘soltero’
Kent, de 25 años, dejó su huella en la temporada de Graziadei, desde su entrada (llegó en un camión lleno de árboles de Navidad , un guiño a haber crecido en una granja de árboles de Navidad) hasta la competencia como una de las dos últimas concursantes. compitiendo por la rosa final de licenciatura. Al final, quiere ser «la última persona» al final con Graziadei, pero tiene dudas de que Bachelor la elija, un temor que solo se ve intensificado por su última cita, que, según ella, se sintió «mal».
Primero en una franquicia, Kent va a la habitación de hotel de Anderson justo antes de la propuesta, y las mujeres tienen una conversación sincera sobre sus últimas citas con Graziadei. Mientras Anderson dice que se sintió tranquila, Kent dice que sintió que Graziadei era muy cuidadoso con sus palabras.
“Es muy difícil escuchar a Kelsey decir que obtuvo validación. Simplemente duele porque puse el 100%, todo lo que pude en esto”, dice Kent a la cámara.
Luego, los espectadores ven tomas separadas de Kent y Anderson en la limusina de camino al lugar de la propuesta, solo para descubrir que en realidad están juntos en la misma limusina y tomados de la mano.
EL GASP I GUSPT #TheBachelor pic.twitter.com/Ddta5YFFFX
– Lauren (@thelweiss) 26 de marzo de 2024
Kent es el primero en salir de la limusina para encontrarse con Graziadei, quien reconoce que ella fue su primera conexión real. Pero antes de que tenga la oportunidad de decepcionarla, Kent dice su parte.
“Te amo, pero la cuestión es que no me vas a elegir”, le dice a Graziadei. Cuando él se ofrece a acompañarla, ella responde: «Creo que es algo que debería hacer por mi cuenta».
Kent regresa a la limusina, donde Anderson está esperando afuera del auto, otra franquicia primero. Las mujeres se abrazan y Kent le dice a Anderson que sabe que su madre, que murió en 2018, la mira con orgullo.
En la época de Barbie, la gira de la Era, una nueva pasión por los deportes femeninos, etc., se nos muestra la muestra más hermosa de amistad femenina que esta franquicia haya mostrado jamás #thebachelor pic.twitter.com/JmxcL7tKFE
– Camp Reality Pod (@camprealitypod) 26 de marzo de 2024
Por lo general, en los programas de la franquicia Bachelor , el final marca el único momento durante la temporada en el que los dos últimos concursantes están aislados entre sí. Se alojan en habitaciones de hotel separadas, tienen citas individuales y llegan a la ceremonia de propuesta en horarios diferentes. Pero Kent y Anderson conectarse antes de la propuesta, viajar juntos hasta la ubicación final y luego abrazarse después de la autoeliminación de Kent fue, para muchos, una bienvenida salida de la norma.
«Demuestra que estas dos mujeres no lo vieron como una competencia sino realmente como ‘encontrar la pareja perfecta’, que es de lo que se supone que trata el programa», dijo a Yahoo Kay Brown , copresentadora del podcast Betchelor . Entretenimiento. “Vemos muchos ejemplos de personas que simplemente quieren ganar y no lo ven como ‘¿Es esta la persona adecuada?’ Y el hecho de que Daisy no le dijera a Joey que había hecho todo esto demuestra cuánto sabía de qué se trataba realmente”.
Yahoo Entertainment contactó a ABC para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta de inmediato.
‘Conflicto y ratings’
Danielle Lindemann , profesora asociada de sociología en la Universidad de Lehigh y autora de True Story: What Reality TV Says About Us, dijo a Yahoo Entertainment que el trato mutuo de Kent y Anderson en el final es «en cierto modo» una desviación de lo que Bachelor Nation está acostumbrado.
«La premisa misma del programa juega con el estereotipo cultural de que las mujeres compiten entre sí por un bien escaso (hombres atractivos y exitosos) en el mercado del matrimonio heterosexual», dijo. «Un ingrediente clave de gran parte de los reality shows es el conflicto, e históricamente este programa se ha basado en la tensión entre las mujeres como factor central del conflicto y los ratings».
Maria Pramaggiore , jefa del departamento de estudios interdisciplinarios de la Appalachian State University, que se especializa en sexualidad y género en los reality shows, explicó que las mujeres en The Bachelor se enfrentan históricamente a un doble rasero.
“Las normas tradicionales de género dictan que las mujeres no son femeninas si compiten, por lo que, para empezar, se enfrentan a un doble rasero. Se supone que deben ‘ganar’ la mano [o] la propuesta de Bachelor sin parecer tener un objetivo ambicioso y competir con las otras mujeres”, le dijo a Yahoo Entertainment. “Si el programa no fuera de competencia, le darían a Bachelor la posibilidad de salir con 32 mujeres en serie, una a la vez. Se detendría cuando ‘encontrara a su persona’, como dicen. Esta estructura es explícitamente comparativa y, por tanto, competitiva”.
La decisión de Kent y Anderson de renunciar al protocolo, añadió Pramaggiore, es un testimonio de su hermandad y un rechazo a la naturaleza competitiva del programa.
“El hecho de que Daisy y Kelsey decidieran evitar la culminación de este escenario en un ‘ganador’ y un ‘perdedor’ es significativo, pero el programa lo enmarca como una elección personal; en otras palabras, no se caracteriza como un momento que socava las premisas del programa”, afirmó. «Este es un momento potencialmente significativo, pero bien puede atribuirse a personalidades individuales y, tal vez, al año de Barbie , cuando las mujeres eligen la solidaridad sobre la competencia porque es lo que circula en el espíritu popular de la época».
En los términos de Kent
La decisión de Kent de ponerse a sí misma en primer lugar ha sido elogiada por los fanáticos en las redes sociales . Teniendo en cuenta que se encontraba en una situación “bastante insalubre” y “competitiva”, dijo Pramaggiore, Kent parece haber tomado una decisión saludable para ella.
«Para su confianza, parecía importante sentir que existía la posibilidad de ser elegida por un hombre para tener un amor romántico», dijo Pramaggiore. “Al mismo tiempo, esa confianza pareció darle el coraje para elegirse a sí misma al final: declarar abiertamente que el ajuste entre ella y Joey no era el que debería ser y que por lo tanto ya no intentaba ganar la rosa final en un escenario que la consideraría la ‘perdedora’”.
Sin embargo, lo que Kent y Anderson han mostrado a los espectadores es que el amor propio y el amor por los amigos son tan importantes, si no más, como conseguir al chico.