Félix Dolci
Después de comenzar la competencia Elite Canada de este año con sólidas ventajas el viernes por la noche, Aurélie Tran y Félix Dolci continuaron con un trabajo más fuerte esta tarde para ganar los títulos absolutos senior, una novedad para ambos después de que Tran ganó el título junior y Dolci tomó el título de «próxima generación senior» en 2021.
Tran mejoró su ya gran desempeño del primer día, donde lideró el campo senior con un 51.933, para alcanzar un 52.333 en el segundo día, asegurando la victoria por más de tres puntos con un total de 104.266. Fue otro gran día de barras para Tran, quien obtuvo un 13.4, y también golpeó las barras con un 12.933, pero la mayor victoria para ella fue en el suelo, donde compensó una caída el primer día para contar una rutina de golpes que fue 13.4. Desafortunadamente, no hubo ningún video para la competencia el día dos, pero su ejecución aquí fue un 8.8 masivo, ¡así que me muero por verlo!
Terminó en cuarto lugar en ese evento, incluso con el error del primer día, y también se llevó los títulos en barras y vigas, lo que hizo de esta una salida súper exitosa en su primera actuación completa desde Elite Canada del año pasado.
La medalla de plata fue para Cassie Lee con una puntuación combinada de 101,849, mientras que el bronce fue para Jenna Lalonde con 101,366, y las dos intercambiaron los lugares en los que estaban el primer día. Lee, que tuvo un 50.133 con una caída de viga el primer día, regresó con una excelente actuación el domingo por la tarde, con puntajes de 13.366 en viga y 13.35 en piso que la llevaron a 51.716 para superar a Lalonde, aunque también tuvo un gran día, aumentando su puntaje de 50.283 a 51.083 con su mejora más notable en los bares, donde obtuvo un 12.9. Lalonde terminó ganando la plata en barras, mientras que Lee se llevó la plata en piso.
Completando el top ocho súper cercano estaban Clara Raposo en cuarto lugar con un puntaje combinado de 97.866, Amy Jorgensen en quinto lugar con 97.716, Evandra Zlobec en sexto lugar con 97.566, Jordyn Crerar en séptimo lugar con 97.350 y Sophie Patterson en octavo lugar con 97.232 . El Gymternet
Tran y Dolci ganan títulos All-Around de Elite Canada
Raposo tuvo un día ligeramente mejor tanto en las barras como en el piso para obtener un 49.4, y realizó otra gran rutina de barra para compartir el oro del evento con Tran, un logro increíble dados los años de lesiones que tuvo que superar. También quedé muy impresionado con el desempeño que Crerar tuvo el día dos, volviendo de varios errores que la dejaron en el puesto 11 el día uno para contar puntajes de 12.35 en barras, 12.5 en vigas y 12.5 en piso, obteniendo un 50.250 para su programa del segundo día.
Tanto Jorgensen como Patterson fueron bastante consistentes en comparación con sus actuaciones del primer día, mientras que Zlobec mostró mejoras en el segundo día, donde obtuvo un 13.3 en el piso, lo que le dio el impulso que necesitaba para ganar el bronce en el evento.
Jordanna Phillis, quien finalizó novena en todos los aspectos con 95.249, terminó llevándose el título de salto con su combinación de Yurchenko doble y handspring front tuck, logrando un promedio de dos días de 25.15 para derrotar por poco a Makenzie Grant con 25.125 para plata y Tegan. Afeitadora con una 25.1 para bronce. Azaraya Ra-Akbar, que compitió en todos los aparatos excepto en las barras, se llevó el oro en piso con un 13,9 el primer día y un 12,45 en su actuación de seguimiento, la atleta olímpica de 2020 Ava Stewart empató en la medalla de plata en barras y la medallista mundial de 2022 Sydney Turner ganó el bronce en viga, mostrando una gran rutina en el segundo día.
El campo junior vio actuaciones constantes de Gabrielle Black tanto el sábado, donde obtuvo 50.166, como el domingo, donde obtuvo 49.833, lo que llevó a una puntuación combinada de 99.382 para una victoria bastante estrecha por delante de Zoe Tsaprailis con 98.632, quien en turn no estaba tan lejos de la junior de primer año y la campeona novata del año pasado, Lia Monica Fontaine, quien ganó el bronce con 98.066. Black se destacó en viga, ganando el oro allí, mientras que Tsaprailis ganó medallas de bronce en barras, viga y piso, y Fontaine, quien saltó del quinto el día uno al segundo el día dos para colarse en el podio, ganó salto y tomó el plata en el suelo.
Otros títulos fueron para Reese Wilson, quien fue quinta en general, en barras, y Gabrielle Fausto, sexta en general, en piso. Y aunque no terminó en ningún podio, Aaliyah De Sousa merece algún reconocimiento por su increíble mejora durante los dos días de competencia. De Sousa tuvo problemas el primer día, ocupando el noveno lugar con 46.316, pero regresó para romper las cuatro rutinas el domingo por la mañana, obteniendo 49.833 por esa actuación, que fue la mejor del día. Desafortunadamente, su primer puntaje la mantuvo en el séptimo lugar en la clasificación combinada, pero definitivamente no es alguien que se olvide de los podios de equipos internacionales y campeonatos nacionales más adelante en esta temporada.
Maryam Saber fue la campeona novata con una puntuación combinada de 101.700, mientras que Stella Letendre ganó la plata con 101.232 y Coralie Demers ganó el bronce con 100.132, logrando un podio para todo Quebec. Letendre ganó salto y piso, Saber ganó barras y Liviane Charron, otra quebequense, que terminó cuarta en todos los aspectos, ganó viga.
En la competencia de hombres senior, Dolci terminó ganando el oro en todos los aspectos por casi ocho puntos, con un total de 160.298 después de obtener 80.365 el primer día seguido de 79.933 el segundo día, donde el caballo con arcos fue nuevamente un poco difícil. Terminó décimo en general allí, pero fue uno de los dos mejores competidores en los otros cinco aparatos, ganando las medallas de oro en piso, anillas y salto, además de las medallas de plata en barras paralelas y barra alta.
Kenji Tamane tuvo un salto increíble de 74,464 el día uno a 77,964 el día dos, y finalmente se llevó la plata con un total combinado de 152,428, mientras que Mathieu Csukassy, que fue segundo el día uno, terminó su encuentro con 152,196 para el bronce. Tamane fue notablemente fuerte en los pórticos en el segundo día y ganó el bronce allí además de llevarse el bronce en anillas, y también tuvo un desempeño sólido en la barra alta en el día dos, mientras que Csukassy ganó plata en suelo y bronce en p-bars. .
El título de pommels fue para Elel Baker, con Zachary Clay llevándose la plata allí, aunque no logró llegar a los podios de barras p y barras altas con algunos errores el domingo. Las medallas de oro para ambos eventos fueron para Samuel Zakutney, quien tuvo un gran día con dos puntajes de 14.466 y 13.366, y Chris Kaji se llevó la plata en los anillos, aunque falló en otros lugares.
Trent Milligan ganó el título senior de «próxima generación» (menores de 21 años) con una puntuación combinada de 146,029, por delante de Ben Talbot con 144,828 para plata y Jayson Rampersad con 143,597 para bronce. Hubo una buena distribución de medallas de aparatos en este campo, con Talbot ganando la barra alta, su hermano gemelo Patrick Talbot ganando los pomos, Léandre Sauvé ganando el piso y la bóveda, Noah Royer ganando los anillos y Toby Cairns ganando las barras en p.
El oro general junior 16-18 fue para Xavier Olasz, quien también ganó anillos, mientras que Víctor Canuel terminó segundo en todos los aspectos y ganó la bóveda, Matteo Bardana fue tercero en todos los aspectos y ganó barras p y barra alta, Jack Stargratt -Sweeney ganó piso, y Samuel Rakita ganó pommels. En el campo 14-15, Thomas Tittley ganó los títulos completos, anillos y barra alta, Alec Ikeda fue segundo en todos los aspectos y ganó los títulos de pommel y p-bars, Parker Smith fue tercero en todos los aspectos, Hubert Decoste ganó piso, y Keita Kuramoto ganó la bóveda. Finalmente, en la competencia Aspire para los atletas más jóvenes, Jaydon De Silva ganó el título general, piso, salto, barras p y barras altas, Olivier Lapointe fue segundo general y ganó los títulos de argollas y anillas, y Rory Freeman fue tercero en todos los aspectos.
Artículo de Lauren Hopkins