Popmart
Mario Flores
Con tanta tecnología actual, podemos ver muchas cintas de ciencia ficción de bajo presupuesto y que no cuentan con buen desarrollo. Cosa que no le sucede a esta, porque no se nota lo digital de los efectos especiales, además de que cuenta con buena historia y desarrollo. La verdad es que si es una película que merecía verse en el cine.
Todo inicia cuando un ex soldado y profesor de biología, trata de llevar una vida normal buscando un mejor empleo, pero mientras se encuentra viendo por televisión el mundial de Qatar del 2022 – de manera inesperada en medio de la cancha, se asoma una poderosa luz, donde salen decenas de soldados. Ahí mismo la comandante resalto que el año 2051, tendrá la humanidad una guerra contra fuerzas extraterrestres de manera brutal, y lo malo es que estamos perdiendo.
Chris Pratt por momentos en sus películas actúa de el mismo, pero es algo que le gusta al público. La historia es bastante buena y atrayente para todos los que gustamos de la ciencia ficción.
La humanidad debe de enviar soldados y gente en común para combatir contra estas fuerzas que salieron de la nada. El personaje de Chris Pratt, es convocado para ir al futuro a pelear, dándose no solo la sorpresa de esos aliens poderosos, sino que encontrara a alguien conocido quien lidera la parte científica de toda esta guerra. El propósito es tener una toxina que podrá combatir a los invasores.
A los viajeros al futuro no les informan de cómo son los extraterrestres, ni de cómo están las condiciones de la guerra, haciendo esto un enigma para quienes van a pelear. El salto hacia el futuro por ese enorme portal, hace que cada partícula del cuerpo se vaya despedazando para poder arribar, pero implica tener suerte al llegar, ya que no sabes donde puedes caer. Sobre todo de que llegan a un planeta destruido por toda esta guerra.
En la desesperación por todo este conflicto que parece que no se ganará, hay una manera de poder combatir y no extinguirse de tan inesperada invasión- porque nadie supo de dónde llegaron y que al parecer no se puede prevenir desde el pasado. Hay cambios a comparación de otras películas de ciencia ficción y es que el futuro, no se ve con tanto desarrollo tecnológico a 30 años de distancia.
Es muy probable que tenga una segunda parte o le quieran hacer serie o libro, porque a mi parecer si te quedas con las ganas de saber que pasará después con los espinas blancas. Puede haber cierta paradoja por el final de la película con el tema de los cambios en el tiempo, pero ahora con toda esta nueva forma de ver los viajes por el tiempo y multiversos, pues si es posible que exista una segunda cinta.