La Copa de la Liga Inglesa marcará una nueva ruta en el arbitraje del balompié británico; esta competencia permitirá que los silbantes explique al público y a la televisión sus decisiones apoyadas en el árbitro asistente de video (VAR); en el mes de enero este evento vivirá sus compromisos de semifinales, el 7 de enero el Arsenal jugará contra el Newcastle United y al día siguiente el Tottenham Hotspur recibirá al Liverpool, una semana después se disputarán los compromisos de vuelta.
El futbol inglés desea probar esta nueva tecnología que beneficiar a la justicia y brindará más espectáculo para los seguidores al balompié. La prueba consiste en informar a los asistentes al partido o seguidores por televisión las decisiones que se tomen después de revisar con el VAR las jugadas en que pueda existir una falta, una mano, un penal o un fuera de juego. Se desea tener un compromiso más amplio con la audiencia al futbol en donde que claro que se decide de manera justa.
En México hace algunos torneos se tomó la decisión de informar a la gente las decisiones arbitrales apoyadas con el VAR, en la FIFA esto se inició el año anterior dentro del mundial femenil. Ahora en la Liga MX se hacen públicos los audios de las decisiones de los silbantes, esto con el respaldo de la Comisión de Arbitraje. El balompié inglés iniciará el 2025 imitando algo que en nuestro futbol ya es común.
En el futbol de Inglaterra por cierto participan los mexicanos Raúl Jiménez con el Fulham, Edson Álvarez con el West Ham United y Julián Araujo con el Bournemouth.