El fuerte cruce entre el mexicano Edson Álvarez y Enzo Fernández en el duelo de Chelsea ante West Ham: “Afuera te mato”
Con el encuentro sentenciado por parte del Chelsea, Álvarez cometió una dura infracción sobre el atacante Cole Palmer y, al instante, reaccionó fuertemente contra Enzo, quien se le acercó para defender a su compañero y se llevó una amenaza verbal por parte del mexicano.
A pesar de que Álvarez se tapó la boca para que no se lean sus labios, las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento cuando él, enfurecido, lanzó: “Te espero afuera, te mato, donde quieras”. Totalmente vehemente y desencajado, el defensor, quien padeció los tres goles del Chelsea, tomó partido contra el campeón del mundo, quien, lejos de achicarse, le aceptó la pelea. Tras la culminación del encuentro, el tema quedó en la cancha y los jugadores se retiraron cada uno para su vestuario.
Para calmar aún más las aguas y que el inconveniente no se agrandara dentro del terreno de juego, el entrenador de los Blues, Enzo Maresca, decidió sustituir al ex River a falta de 10 minutos para la finalización del partido y en su lugar ingresó el defensor Kiernan Dewsbury-Hall.
Fernández, de 23 años, es una de las piezas claves del equipo de Londres. Con un gran dominio y panorama del juego, el mediocampista es parte de la columna vertebral del Chelsea. A pesar del inconveniente suscitado hace algunos meses donde apuntó a la nacionalidad de colegas franceses -lo que le valió una multa y un pedido de disculpas público-, el futbolista cambió abucheos por aplausos.
Chelsea liquidó el partido en 20 minutos y quedó en la quinta posición
Chelsea aprovechó la jerarquía de su plantel y le dio un baño de realidad al West Ham. Desde lo táctico y lo estratégico, el conjunto de Londres aprovechó la supremacía dentro del campo de juego y cristalizó las situaciones de gol que tuvo.
A los 4 y 18 minutos de la primera etapa, el delantero Nicolás Jackson cambió sus ocasiones por gol y venció, en dos oportunidades, al arquero Alphonse Areola para poner en ventaja a su equipo. Al inicio del complemento, Cole Palmer, quien fue el protagonista de la pelea entre Edson Álvarez y Enzo Fernández, estableció las cifras definitivas para un encuentro al que le sobró relativamente casi todo el segundo tiempo.
Con 10 puntos en el inicio de la Premier League, el Chelsea buscará obtener regularidad en rendimientos y resultados para llegar hasta las últimas instancias del campeonato con el fin de quitarle el trono al Manchester City. La siguiente jornada, en condición del local, los Blues enfrentarán al Brighton en busca de seguir por la senda del triunfo.