Deportes NBC
INDIANAPOLIS – Scott McLaughlin puede ser de Christchurch, Nueva Zelanda, pero la estrella del Team Penske IndyCar ama todo lo relacionado con Nueva York, desde los Mets, los Jets, los Rangers y los Knicks.
Incluso se casó con una chica de Queens, su esposa Karly Paone, de quien se espera que sea el primer hijo de la pareja.
Es un orgulloso fanático de los New York Knicks y lo ha hecho saber en Indianápolis esta semana en la casa de los Indiana Pacers.
El martes por la noche en el Madison Square Garden, los Knicks derrotaron a los Pacers 121-91 para tomar una ventaja de 3 juegos a 2 en las Semifinales de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
McLaughlin lo escuchó de boca de los fanáticos en el Indianapolis Motor Speedway esta semana, pero se lo devolvió el miércoles.
«Oh, sí, les he estado hablando mal a todos sobre los Knicks y me encanta», dijo McLaughlin a NBCSports.com el miércoles por la noche en el Indianapolis Motor Speedway. «Todo el mundo me ha estado criticando mucho por los Knicks, así que hoy me estoy divirtiendo con ellos: los aficionados, los pilotos de Indianápolis, todo el mundo».
Hay pocas cosas que a los residentes de Indianápolis les gusten tanto como las 500 Millas de Indianápolis y los Indiana Pacers que encajan en esa categoría.
Pero el neozelandés trasplantado que ahora vive en Charlotte, Carolina del Norte para estar cerca de las instalaciones del Equipo Penske en Mooresville, Carolina del Norte, lleva en la manga su lealtad fandom de Nueva York.
Dio un paso más en la práctica abreviada de las 500 Millas de Indianápolis bajo la lluvia del miércoles, registrando la velocidad más rápida del día en el Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas a 229.493 millas por hora en el Chevrolet Pennzoil No. 3. Corrió 78 vueltas.
«Fue un día bastante ocupado», dijo McLaughlin. “El comienzo fue bastante lento, y luego, una vez que llegamos allí, hubo ajetreo y bullicio simplemente saliendo y encontrando algo de espacio, y el tráfico en marcha era probablemente en lo que estábamos trabajando. El coche de carreras se siente realmente bien, básicamente recién sacado del camión. Incluso ayer, cuando tuvimos esas carreras limitadas, me sentí muy bien allí desde una perspectiva de equilibrio, y hoy tenía esa confianza.
«Hicimos algunas carreras realmente buenas con aire bastante sucio en lo profundo del pelotón y pudimos adelantar a algunos autos, y eso siempre es una buena señal».
McLaughlin admite que estaba cansado de sentarse en la casa rodante viendo películas para afrontar el tiempo de espera a que pasara la lluvia.
«Qué aburrido, hay un límite de Netflix que puedes ver», dijo McLaughlin. “Ya lo superé. Vi alrededor de tres películas, pero luego estuve listo para comenzar una vez que comenzamos y estaba feliz.
“Cuando el coche va bien de inmediato, es una sensación agradable. Siento esa anticipación también, porque es bastante anticipación simplemente preparándome para partir. Creo que son dos años seguidos en los que hemos perdido el día inaugural. Es una sensación agradable”.
El seis veces campeón de la Serie IndyCar, cinco veces ganador de la Pole Indy 500 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2008, Scott Dixon de Chip Ganassi Racing fue segundo a 229.107 mph en el No. 9 PNC Bank Honda.
Will Power del equipo Penske, ganador de la Indy 500 de 2018, fue tercero a 228.767 mph en el Chevrolet Verizon No. 12. Marco Andretti de Andretti Global fue cuarto a 228.399 mph en el Honda No. 98 y su compañero de equipo Colton Herta completó los cinco primeros a 227.858 mph.
Las 34 combinaciones de coche y piloto estuvieron en pista el miércoles en una sesión que se retrasó cinco horas y cinco minutos por la lluvia. También terminó aproximadamente una hora antes de su horario extendido de las 7 pm debido a ligeras lluvias.
Kyle Larson, el campeón de la Copa NASCAR 2021, fue 17.º más rápido en su primer día de correr un número significativo de vueltas en IMS este año. La mejor velocidad de Larson fue la 17ª en la tabla a 225,245 mph. Corrió 56 vueltas.
«Hay mucho tiempo en pista, así que estoy tratando de recordarlo», dijo Larson. “Me alegro de haber salido y haber empezado a correr. Todavía estoy tratando de resolver muchas cosas y de trabajar en el equilibrio del auto, el tiempo de las carreras y todo eso. Quizás la sincronización de las carreras sea más fácil cuando mejore el equilibrio del coche.
“Sólo estoy tratando de jugar con las cosas y tratar de poder correr y pasar a la gente como veo que otros pueden pasar con bastante facilidad.
“Hay muchos muchachos que parecen estancados, tal vez. Sólo estoy tratando de resolver eso. En general, estoy bastante contento con las pocas horas que tenemos. Volveremos y hablaremos con los compañeros de equipo ahora y escucharemos en qué estaban trabajando, qué sintieron y si coincide con lo que yo también siento.
«Fue bueno salir allí».
Larson indicó que está aprendiendo más sobre su Chevrolet No. 17 en Arrow McLaren y comenzando a comprender cómo debería sentirse el auto en ciertas situaciones.
«Siento que sé lo que necesito sentir en el tráfico para mantener esas carreras, pero luego es como si fallas un poco o tomas un poco de aire limpio, y ahora estás extrañamente suelto», explicó Larson. “Siento que hay momentos en los que es un poco impredecible cuando siento el par de veces que he tenido un momento de relajación.
“Simplemente hablar con ellos y ver qué es normal y todo eso. Tony (Kanaan) ha sido de gran ayuda a lo largo de esta noche al hablar con él, pero sería bueno escuchar lo que piensan los muchachos que también estuvieron en el tráfico hoy”.
Los responsables de IndyCar han añadido más tiempo a la sesión de práctica del jueves. En lugar de realizarse desde las 12 del mediodía hasta las 6 p. m., hora del este, la práctica comenzará dos horas antes, a las 10 a. m., y se extenderá sin descanso hasta las 6 p. m., hora del este.
«Estoy deseando que llegue el día completo el jueves», dijo Larson. “Parece que puede haber algunos ajustes de calificación, lo que será interesante para ver cómo se siente diferente sin el impulso.
«Creo que el viernes no pinta bien, así que me estoy ocupando de eso y sigo aprendiendo».