Deportes NBC
Algo que ocurre cada año con los playoffs de la NBA es un aumento en las quejas de los fanáticos sobre el arbitraje (este año esas voces se hacen eco de las crecientes quejas de jugadores y entrenadores). Esa ira a menudo se centra en un par de árbitros específicos, con Scott Foster en la parte superior de la lista.
Algunos jugadores tienen problemas con Foster, incluido Chris Paul , quien ha sido muy público al respecto . En un artículo en The Athletic sobre Foster, Jason Quick entrevista al ex árbitro de la NBA Bill Spooner, quien trabajó 32 temporadas en la NBA. Defendió a Foster y disparó al CP3.
«Te lo voy a decir, y sé que me estás grabando, pero todo el tiempo me preguntan: ‘¿Quiénes son algunos de los tipos duros, algunos de los malos?’ Y cuando les digo que Chris Paul, en mis 32 años en la liga, fue uno de los mayores imbéciles con los que he tenido que lidiar, dicen: ‘¿No es Rasheed Wallace… o pa-pa-da?’ No. Nada como (Paul)», dijo Spooner. «Y ellos decían: ‘Oh, parece un buen tipo'». Y yo digo: ‘Sí, es un gran cultivador de imagen’”.
Dos cosas pueden ser ciertas.
Foster tiene un ego y las cosas pueden volverse personales en la cancha, lo que lleva a un desenlace rápido con algunos jugadores. Además, Chris Paul es ultracompetitivo y puede ser un imbécil: su compañero de equipo la temporada pasada, Draymond Green , lo dijo antes de que ambos estuvieran en los Warriors. No es realmente sorprendente que CP3 y Foster choquen.
Lo que no va a cambiar es que Foster reciba asignaciones de juegos importantes: sigue siendo uno de los oficiales mejor calificados de la liga cuando revisan los juegos y califican a los árbitros. Los funcionarios mejor calificados convocan los juegos más importantes.
La personalidad de Chris Paul tampoco va a cambiar.