El astro rosarino volvió a ser clave para Inter Miami con una anotación a falta de cinco minutos del final que igualó el partido antes del triunfo en los penales para la clasificación a cuartos de final de la Leagues Cup
Lionel Messi no para de deslumbrar a todos en el fútbol de los Estados Unidos. Al igual que había sucedido en el encuentro ante el Orlando City, marcó dos goles para el heróico triunfo del Inter Miami ante FC Dallas en los penales tras igualar 4-4 que clasificó al equipo del Tata Martino a los cuartos de final de la Leagues Cup.
Más allá de su primer tanto, que lo logró luego de la primera conexión con Jordi Alba desde su llegada al plantel, el astro rosarino volvió a ser trascendental en los minutos finales de un partido que su conjunto estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones y poder dos goles de diferencia (1-3 y 2-4).
Cuando restaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, el número 10 frotó la lámpara y convirtió un espectacular gol de tiro libre que le dio la igualdad al Inter Miami y llevó el duelo por los octavos de final de la competición que reúne a las franquicias de la MLS y los clubes de la Liga MX de México a la definición por penales.
La ejecución del capitán de la selección argentina campeona del mundo fue perfecta. El balón pasó por arriba de la barrera y se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía el neerlandés Marteen Paes. Y cómo suele suceder en estos casos, rápidamente los videos de la conquista de Leo sobre la hora en el Toyota Stadium recorrieron las redes sociales.
El público presente en el estadio logró capturar el segundo tanto de Messi en el cruce desde todos los ángulos. Ya sea desde una de las gradas laterales, o la de enfrente, como también desde detrás del arco, la ejecución del ex futbolista del Barcelona y PSG es hipnótica y para ver una y otra vez. Es más, como suele ocurrir, muchos ponderaron el disparo de ese plano, pero también hubo un periodista de la cadena ESPN en EEUU como Andrés Agulla que se animó a subir un video del gol de la Pulga desde una tribuna superior.
Para coronar una velada inolvidable, una más en su extraordinaria carrera deportiva, Messi puso al frente al Inter Miami en la tanda de penales que terminó 5-3 en favor de la visita. De esta manera, el conjunto rosa se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup y ahora espera por su próximo rival. Las Garzas se medirán al ganador del cruce que disputarán Charlotte FC y Houston Dynamo y, en caso de ganar, lo que los ubicaría en las semifinales del torneo, se aseguraría la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Este lunes 7 de agosto, desde las 21.30 (hora local), se pondrá en marcha dicho duelo y será recién el viernes 11 de agosto cuando volveremos a ver a Messi en un nuevo partido en territorio estadounidense. Con horario a definir, lo que es seguro es que el Inter Miami volverá a ser local contra cualquiera de los dos rivales en el DRV PNK Stadium por haber finalizado en mejor posición de la fase regular de la MLS durante la temporada 2022.
Después de brillar y dejar su marca indeleble en Barcelona, PSG y la selección argentina, Messi ya impactó al fútbol norteamericano en un puñado de partidos. Lleva siete goles, sí, pero su aporte ya trasciende las fronteras de un fútbol que vive una revolución nunca antes vista en la tierra del espectáculo deportivo por excelencia en el mundo.
LA SECUENCIA DEL GOL DE TIRO LIBRE DE MESSI ANTE FC DALLAS
Fotos: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports