La guionista de Yellowjackets, Ashley Lyle, reveló el domingo que el elenco de la serie de Showtime a menudo organiza «fiestas fúnebres» para los demás cuando mueren los personajes.
«Matar a un personaje no significa nada más que una buena historia», dijo Lyle durante una aparición en el Vulture Fest de este fin de semana. «A menudo es realmente desgarrador».
Más de The Hollywood Reporter
Showtime recibe una demanda por robo de ideas por ‘Yellowjackets’
El thriller de espías de Showtime ‘The Agency’ tiene fecha de estreno y tráiler
Nicole Maines sobre sus nuevas memorias y el problema con las redes sociales: «Es una lástima que no podamos tener conversaciones matizadas»
Yellowjackets, que se estrenó por primera vez en 2021 y sigue dos historias paralelas de adolescentes y sus contrapartes adultas, ha albergado una buena cantidad de muertes de personajes espantosas y emotivas. Después de dos temporadas, Travis (Andrés Soto), Adam Martin (Peter Gadiot), Laura Lee (Jane Widdop), Jessica Roberts (Rekha Sharma), Jackie (Ella Purnell), Crystal (Nuha Jes Izman), Javi (Luciano Leroux), Kevyn Tan (Charlie Wright) y Natalie (Juliette Lewis) se han despedido por última vez.
«Creo que es realmente encantador que los actores hayan comenzado a celebrar fiestas fúnebres entre ellos», continuó Lyle. «He asistido a varias. Es muy dulce. Son muy unidos, en particular nuestro elenco más joven».
Lyle señaló las fiestas celebradas para Leroux y Widdop como particularmente memorables.
Yellowjackets, actualmente en producción de la tercera temporada, causó revuelo en su última temporada por la escena de canibalismo particularmente difícil de ver después de la muerte de Jackie.
“Tengo un estómago bastante duro y hemos hecho algunas cosas raras en el programa, pero debo decir que esta temporada me atrapó”, dijo Courtney Eaton, quien interpreta a la joven Lottie, a The Hollywood Reporter en ese momento. “Casi vomité en el set uno de los días que nos estábamos comiendo a Jackie”.
Tal vez en consonancia con la paradoja de un término como “fiesta fúnebre”, Lyle y su equipo de showrunners le dijeron a THR que querían que el canibalismo “tuviera una especie de sensación perversamente festiva”.
“Nuestro elenco joven, que sabía que estaba a punto de hacer algo intenso, estaba, de alguna manera, imitando el arte porque estaban usando el humor para procesarlo. Hubo muchas bromas”, dijo Jonathan Lisco, quien escribió el episodio. “Lo llamaron Jackie-fruit. Todo fue muy extraño. Así que había esta extraña dualidad de reverencia por lo que estábamos a punto de retratar, pero también el tipo de necesidad humana de hacerlo divertido para poder involucrarse en él”.
En otra parte de la entrevista en Vulture Fest, Lyle compartió una historia más alegre sobre la elección de Joel McHale, quien se unirá al programa para la tercera temporada. Lyle vio al actor en el Troubadour en Los Ángeles y no creyó que fuera él, y le contó a la multitud: «Ese hombre no es tan viejo como Joel McHale, porque se ve increíble».
Finalmente, Lyle dijo que localizó al hombre y le preguntó si realmente era Joel McHale. «No, solo soy el imitador de Joel McHale mejor pagado del mundo», dijo McHale.
La interacción terminó convirtiéndose en la incorporación de McHale al programa.
«Resulta que es un fanático del programa y luego nos compró a todos nuestra mercancía, lo cual fue una delicia», dijo Lyle. Cuando el equipo se acercó con una oferta, respondió: «Pensé que solo estabas borracho y bromeando».
Lyle no pudo revelar más detalles sobre a quién interpretará McHale en la tercera temporada, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Lo mejor de The Hollywood Reporter