Netflix posee entre su extenso catálogo las producciones más comentadas que atrapan a sus millones de suscriptores alrededor del mundo. En esta ocasión toca hablar de una docuserie repleta de misterio, glamour, traiciones, inocencia y violencia que nos relata la historia de los Romanov, los últimos zares de Rusia.
Se trata de Los últimos zares (The Last Czars), una miniserie histórica estrenada en 2019 en Netflix que explora el final de la dinastía Romanov y el cruel asesinato de sus miembros. “A principios del siglo XX, el zar Nicolás II se resiste a los vientos de cambio y termina encendiendo la chispa de una revolución que acabaría con su dinastía”, reza la sinopsis oficial de esta producción disponible en la plataforma de streaming.
Es a través de sus 6 episodios de menos de una hora de duración, donde esta producción aborda la ficción y el género documental, ofreciendo a todos una original nueva visión sobre este drama histórico ruso. Además, tiene todo lo que se le puede pedir a una producción: drama, sexo, dinero, corrupción, trampas políticas y militares e incluso religión.
Allí nos situaremos en 1894, cuando Nicolás II (Robert Jack) asciende al trono ruso y rechaza las ideas modernas para instalar una autocracia pura. Dos años después, la tragedia marca su coronación. sí veremos los momentos más impactantes del reinado del zar Nicolás II, quien se resiste a una revolución que arrasó a su país a principios del siglo XX, lo que llevó a la caída de la dinastía Romanov, fundada en 1613.
Lo cierto es que Los últimos zares está integrado por nombres tales como los de Robert Jack, Susanna Herbert, Ben Cartwright, Oliver Dimsdale, Gavin Mitchell, Elsie Bennett y Bernice Stegers, entre otros artistas.