Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la alianza «Por ti, Por Todos» DIF Municipal de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) llevaron a cabo la inauguración de la Clínica Riberas de Sacramento con una coinversión de más de 30 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la clínica la cual beneficiara a más 4 mil familias de la comunidad.
La Clínica Riberas brindará servicios integrales de salud a bajo costo, tales como: consulta médica general; consulta médica de especialidad que estará a cargo de médicos del hospital Christus Muguerza del Parque; rayos X y mamografías con equipo con lo último en tecnología, así como laboratorio y urgencias.
En el evento de inauguración estuvo presente la Mtra. María Eugenia Campos, Alcaldesa de Chihuahua; la Lic. Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal; Lic. Marco Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio; el Dr. Jesús Enrique Grajeda, Secretario de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado; Regidora Catalina Bustillos Cárdena, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Cabildo; Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya, Presidente de la Comisión de Salud de Gobierno del Estado; Dr. Horacio Garza Ghio, Director General del Sistema Christus Muguerza y Consejero de la Fundación Adelaida Lafón y el Ing. Hugo Loya, Presidente del Consejo Local Chihuahua de Fechac.
En su intervención en Ing. Hugo Loya agradeció de manera especial al Ayuntamiento y al DIF Municipal por la creación de la alianza «Por Ti, Por Todos» la cual ha invertido de manera conjunta, más de 100 millones de pesos en los últimos 3 años en el desarrollo de 47 proyectos sociales.
Este agradecimiento lo hizo extensivo a la Fundación Adelaida Lafón que será la encargada de la operación de la Clínica Riberas; a Quinta Amigo por sumar a este proyecto con el espacio donde se edificó esta obra comunitaria, así como a la Cruz Roja que brindará un servicio permanente de ambulancia desde esta clínica.
A las vecinas y vecinos de Riberas de Sacramento, los exhortó a que se apropien de este espacio y que lo cuiden, porque esta clínica es de ellos y para ellos.
«Para las empresarias y empresarios chihuahuenses es de suma importancia trabajar en colaboración con el sector público y social para el beneficio de la comunidad chihuahuense, a través de Fechac, pues creemos de corazón que con la suma de esfuerzos y de las buenas voluntades podemos mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuese», finalizó el Ing. Hugo Loya.
|