México.- Los empresario, astro de telenovelas, antiguo participante de “Big Brother” y molde para para personajes de otras populares series. Ahora, el actor mexicano Roberto Palazuelos promete mostrarse tal y como es en su propio reality de MTV: “Palazuelos. Mi rey”.
O casi. Una de sus condiciones para hacerlo fue no tener sexo frente a las cámaras por respeto a su hijo, así como tampoco escenas de fiestas descontroladas o peleas. Palazuelos temía que le pidieran eso tratándose del mismo equipo detrás del reality de fiesteros “Acapulco Shore”.
“Esto fue una cosa diferente, un riesgo, un salirme de mi estado de confort y no me arrepiento de haber aceptado”, dijo el actor en un encuentro reciente en anticipo al estreno de este martes.
“Yo no creía en los ovnis y en 1993, el 31 de enero a la 1:30 de la mañana en una montaña en Tepoztlán, siendo mi cumpleaños, tuve un avistamiento ovni, una cosa impresionante. Durante más de 90 segundos lo vimos”, dijo la semana pasada en un encuentro con periodistas. Y señaló que volvió a verlos en 2005 y 2012.
“Se vuelve algo muy interesante”, dijo, al tiempo que agregó que “no podemos creer y pensar que nosotros somos la única inteligencia en este universo. Hay otras”.
En el reality Palazuelos también presenta a su chef, a su guardaespaldas y a otros empleados. Dice que lo que más le gusta de ser patrón es generar empleos y que tiene a cerca de 460 trabajadores en sus hoteles y otras empresas.
Pese a que es considerado estandarte de los “mirreyes”, como se les conoce en México a los jóvenes que viven en jacuzzis, tomando champán y rodeados de mujeres en clubes nocturnos, considera a este grupo “una tribu” urbana y sólo una fracción de lo que es en realidad su vida.
“Y no cambiaría nada. Me encanta mi vida y me encanta cómo me han costado trabajo las cosas”, agregó el actor, quien además está próximo a publicar un libro, “Alquimia para el éxito”, con consejos para hacer negocios.
“Palazuelos. Mi rey” no es el primer reality en el que aparece. En 2003 participó en uno de los pioneros de México, “Big Brother VIP 2”, y sus declaraciones acerca de su relación con políticos y famosos eran seguidas por reporteros que monitoreaban el programa, mientras estaba encerrado en una casa con personajes como Omar Chaparro y Yolanda Andrade y cámaras siguiéndolos las 24 horas.
Aunque no resultó el ganador, la experiencia fue un fenómeno que le generó más ofertas de trabajo y la transmisión de su boda con la madre de su hijo, Yadira Garza, por la cual se interrumpió la transmisión del popular programa “Siempre en Domingo”. (La pareja se divorció años después).
“Fui el campeón sin corona”, dijo Palazuelos de “Big Brother”. Pero “ese era un reality en el que no podía mostrar mucho de mi vida… (y) este muestra más de mí, porque en este tú vienes a mi mundo, yo te abro mi mundo”.
Actor de telenovelas como “Muchachitas, “Amor gitano” y “Mañana es para siempre”, Palazuelos, de 52 años, dijo que ya no era de su interés seguir haciendo melodramas: “De repente un día me empezaron a hartar… Empecé a hacer otro tipo de cine, otro tipo de series, y empecé a cuidar un poco más lo que hacía”.
El año pasado hizo noticia cuando criticó abiertamente que un personaje en “Luis Miguel, la serie” de Netflix que confrontaba al cantante en un club nocturno sobre su hija era él, aunque dicho episodio no había ocurrido en la vida real.
Pero a la larga se lo tomó como publicidad (“En este negocio vivimos de eso”) y durante la charla incluso aprovechó para elogiar a Luis Miguel y desearle éxito a la segunda temporada de la serie.
“Yo como artista a Luis Miguel lo admiro mucho porque es parte de mi generación, crecí con sus canciones, me enamoré y me peleé con muchas mujeres con sus canciones, y siempre será como José José fue para otras generaciones. Luis Miguel para nosotros es nuestro José José”, dijo Palazuelos.
“Palazuelos. Mi rey” se transmitirá los martes por MTV Latinoamérica a las 22:00 horas, hora del centro de México.