Andrea Nabor
Selena Quintanilla sin duda fue una de las cantantes más reconocidas, pues han pasado casi 30 años desde que falleció e incluso hoy en día su música sigue tocándose en las diferentes plataformas digitales. La muerte de “La reina del Tex-Mex” es algo que sacudió al mundo entero, pues con tan solo 23 años, la intérprete fue asesinada afuera de un hotel por Yolanda Saldívar, quien fue la presidenta de su club de fans.© Proporcionado por Fama
El 31 de marzo de 1995 quedó marcado en la historia como un día trágico, pues saliendo del hotel Days Inn en donde se encontraba hospedada Selena Quintanilla y tras una discusión entre ambas, Saldívar le apuntó con un arma de fuego y disparó. Este impacto perforó una arteria a la joven cantante por lo cual tuvo una pérdida de sangre masiva.
Pese a los intentos por el personal del hotel por salvar a la cantante, estaba mortalmente herida y pese a que los servicios de emergencia llegaron en un minuto con 55 segundos, Selena ya había perdido una gran cantidad de sangre, imposibilitando que pudieran hacer algo por ella, a las 12:00 horas y tras llevarla al Corpus Christi Memorial Hospital, “La Reina del Tex-Mex” fue declarada clínicamente muerta.© Proporcionado por Fama
El día que Yolanda Saldívar confesó por qué mató a Selena Quintanilla
Las teorías sobre la muerte de Selena son varias, pues algunas señalan que fue un crimen pasional, pues existía una relación entre ellas, otros rezan fue debido al dinero que Saldívar robó de las boutiques de Selena, mientras que otros dicen fue debido a la obsesión que tenía Yolanda con la cantante.
Después de 3 años del asesinato, la implicada, Yolanda Saldívar tuvo una entrevista con un medio y que después retomó el periódico británico The Sun en el que según dijo “fue un accidente”, pues ella no quería matar a Selena.
“Me hicieron parecer un monstruo, solo quiero decir que yo no maté a Selena. Fue un accidente y mi consciencia está tranquila”, dijo.
En el 2020 Saldívar tuvo una entrevista con María Celesta Arrarás, en donde también objeto fue un accidente la muerte de Selena Quintanilla, pues tenían un secreto por el cual discutieron. “En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete’. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto”.
“La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: ‘yo no te dejo por ninguna otra persona’. La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘quiero que te vayas hija mía, vete’. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: ‘mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar’. Donde ella iba para la puerta le dije yo: ‘no cierres la puerta’. Donde le dije eso, se me fue el tiro”, externó.