LA NACION
El arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1 generó un gran interés en toda la Argentina. Mucho más, luego de lo que fueron sus grandes actuaciones en Monza, Azerbaiyán y Singapur. En este contexto, el argentino deberá afrontar sus últimas seis carreras y el próximo Gran Premio será en Austin, Texas. Y para esta competencia que será el próximo fin de semana, Williams, la escudería en la que corre el piloto de Pilar, reveló un detalle que presentarán sus dos autos.
Los dos coches del equipo británico contarán con un innovador detalle en sus alerones trasero. Esto, como resultado de la segunda edición del concurso “Rear Wing Takeover”, en colaboración con uno de los auspiciantes de Williams, que es una plataforma cripto. Después de recibir más de 35.000 votos de fanáticos de todo el mundo, según informa la escudería a través de sus cuentas oficiales, seis alter egos digitales de los seguidores se exhibirán en los autos de Williams, todos ellos provenientes de la innovadora colección Williams Racing Cosmos.
Este concurso permitió a los titulares de Grid Pass, quienes recibieron sus propias imágenes de perfil coleccionables diseñados por la renombrada artista de Web3, Candy Apple, enviar sus creaciones, las cuales pasaron por varias rondas de votación para finalmente elegir a los ganadores.
Este concurso marca un hito importante, no solo por ser la primera vez que los personajes de la colección Cosmos toman protagonismo en la pista, sino también porque coincide con la carrera número 100 de Alex Albon en la Fórmula 1. Colapinto también compartirá el escenario con esta innovadora muestra, que se espera sea vista por millones de personas alrededor del mundo en el inicio de la gira por América, que seguirá con las competencias en México (25-27 de octubre) y en el autódromo de Interlagos, en Brasil (1 al 3 de noviembre).
James Bower, director comercial de Williams Racing, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Siempre estamos buscando formas innovadoras de mostrar nuestra orgullosa historia en la Fórmula 1 y nuestra ambición a nuestra creciente base de fanáticos alrededor del mundo. La combinación de la emblemática marca Williams Racing con la tecnología líder Web3 ha demostrado ser muy popular, y estamos ansiosos por ver este llamativo diseño en la pista”.
Por su parte, la artista Candy Apple expresó su entusiasmo al ver su obra en un escenario tan especial: “Tener mi arte presente en el alerón trasero de un auto de Fórmula 1 es más que especial. Mi objetivo siempre ha sido hacer sonreír a la gente, y estoy agradecida con Kraken y Williams por hacer esto posible”.
Los fanáticos de Williams y este tipo de piezas digitales (tokens) podrán tener un primer vistazo del diseño ganador en la Austin Fan Zone que tendrá el equipo, que se inaugura el próximo lunes en el comienzo de una semana especial para los fanáticos de la máxima categoría en la costa oeste de los Estados Unidos.
De cara al Gran Premio de Austin, en Texas, hay que mencionar que Williams ya confirmó que el paquete de actualizaciones que se estrenó solo en el auto de Albon en la carrera en Singapur será el último cambio significativo en el FW46 para 2024. Si bien estas modificaciones sólo estuvieron disponibles para el auto del piloto tailandés, se espera que Colapinto pueda contar con ellas a partir de esta fecha del calendario. “Si se comporta como lo hizo en el simulador, tendremos un avance significativo”, se ilusionó.
Pat Fry explicó que la decisión de no realizar grandes cambios responde a la necesidad de equilibrar los recursos con el desarrollo de los coches de 2025 y 2026. “Llegarán algunas pequeñas cosas más, pero esto es lo principal. Hay un límite en lo que puedes hacer con tus recursos y el límite de costos”, dijo el jefe técnico del equipo que tiene como estrella al argentino sensación de la Fórmula 1.